Histórico de Noticias

Cambios de operación en la Estación Chiminangos

Boletín 73 - 25 de junio de 2013

– Los dos vagones de la estación Chiminangos solo operarán en sentido Norte – Sur, mientras se habilita el carril solo bus del otro sentido.

– La ruta pretroncal P43 temporalmente dejará de atender la estación Chiminangos.

Desde el 19 de junio, los vagones uno y dos de la estación Chiminangos, en sentido Sur – Norte, están deshabilitados debido a trabajos de fundición de concreto en el carril solo bus. Estos trabajos se realizarán durante tres semanas.

Por esta razón, la operación de la estación tiene algunas modificaciones. Las rutas troncales E31, T31 y E37, que viajan de Sur a Norte en la Carrera 1 con Calle 62, deben salir al carril mixto para hacer el retorno debajo del puente del Comercio, ubicado en la Calle 70 con Carrera 1. Ahí, continúa por el carril solo bus hasta llegar al vagón nuevo de la estación Chiminangos y permitir el descenso de los usuarios.

En el vagón nuevo, la operación solo es en el sentido Norte – Sur. Ahí descienden los usuarios de las rutas troncales E31, T31 y E37; en ese mismo vagón descienden y ascienden los pasajeros de las rutas pretroncales P30A y P24A. El ascenso a las rutas troncales, los usuarios deben hacerlo en el segundo vagón en sentido Norte – Sur.

“A los usuarios queremos pedirles un poco de comprensión por las incomodidades que se puedan presentar en los próximos días, pero estamos seguros que cuando la ampliación del otro carril esté listo, las cosas van a mejorar mucho en la estación. La construcción de un nuevo vagón y la ampliación de los carriles fueron pensadas, gracias a los requerimientos de la comunidad, con el fin de que todo aquel que llegue a Chiminangos esté cómodo y la operación fluya”, indicó la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo.

La ruta pretroncal P43 temporalmente deja de atender la estación Chiminangos y hace ascenso de pasajeros en la estación Flota Industrial, en sentido Sur – Norte.

En cambio, debido a las obras en la estación, la ruta P24A se desvía por la Calle 70 hasta la Carrera 1 para tomar el carril solo bus y atender de esta manera la estación Chiminangos en sentido Norte – Sur.

El nuevo vagón tiene un área en el piso de 180 metros cuadrados. Cuenta con una súper estructura metálica, rampa de salida de emergencia, redes eléctricas y telecomunicaciones, redes hidrosanitarias, pisos, elementos de cerramiento y pasarela de 109 metros cuadrados. La obra generó 311 empleos, de los cuales el 10% fueron desempeñados por mujeres.

Integraciones en la estación Chiminangos

La ruta A31 Ciudadela Floralia hará integración en sentido Norte – Sur.
La ruta A34 Alcázares hará integración en sentido Sur – Norte.
La ruta A35 Calimio Norte hará integración en sentido Sur – Norte.

Síganos en nuestras redes sociales: