Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Compañía de seguros extendió, por cinco días, la decisión de cancelar las pólizas al concesionario Unimetro

Agosto 27 de 2022. Boletín número 60.

Así lo dio a conocer la compañía de Seguros Mundial en un comunicado tarde en la noche del viernes (26.08.2022), luego de que el concesionario Unimetro, una de las cuatro empresas prestadoras del servicio del MIO, lograra gestionar un plazo por cinco días más, es decir hasta el miércoles (31.08.2021) para cancelar el valor de las pólizas de automóviles, responsabilidad civil autos y accidentes personales.

El concesionario gestiona el plazo, debido a que la Compañía de Seguros Mundial informó a Metro Cali S.A. el viernes (26.08.2002) en la noche de la cancelación con fecha de ejecución a partir del día sábado (27.08.2022), de las pólizas por mora en las primas de más de 438 días.

Razón por la cual, la entidad gestora del MIO atendiendo la Ley 105 de 1993 en su Artículo 2 que dicta disposiciones básicas sobre el transporte y establece la seguridad como un principio fundamental del transporte: “De la Seguridad: La seguridad de las personas constituye una prioridad del Sistema y del Sector Transporte”, tomó la decisión de  no permitir la operación de la flota del concesionario Unimetro al no cumplir con la obligación legal de contar con las pólizas necesarias para la prestación del servicio.

De acuerdo con el presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, se le notifica a Unimetro la imposibilidad de permitirle la prestación del servicio sin dicho requisito, dando cumplimiento a la cláusula 107 del contrato de concesión número 4 suscrito con el concesionario. “Sin embargo, al finalizar la noche el concesionario logra ampliar el plazo por cinco días más, lo cual permitió que los buses estén prestando el servicio actualmente”, indicó el funcionario.

Así mismo, el presidente de la entidad señaló que el ente gestor estará atento al cumplimiento de los compromisos contractuales, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y la prestación del servicio.

Finalmente, Ortiz Cuéllar envió un parte de tranquilidad a los usuarios, dado que, el sistema está operando con los buses de Unimetro también, y a la espera que resuelva su situación para que no se afecte el servicio a los caleños.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido