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Con “el Reto mío” la Avenida Ciudad de Cali ha aumentando la demanda en dos mil usuarios

Boletín 96 - 08 de Junio de 2017

Desde que el ente gestor del MIO decidió retarse a ser mejor y se tomó la Avenida Ciudad de Cali entre la Carrera 46 y la Terminal de Cabecera Andrés Sanín, por donde presta servicio el sistema con las rutas P12A, P14, P47A, P47C, P52D y la nueva P83, se ha aumentado la oferta en un 10%, mejorando así la frecuencia de las rutas. En total la demanda en promedio día hábil de las rutas de la Avenida Ciudad de Cali es de 28 mil usuarios.

Por su parte la nueva ruta P83, que entró a fortalecer el servicio en la Avenida Ciudad de Cali amplió las opciones de viaje de los habitantes de este importante corredor de la ciudad conectándolos de manera directa con el Norte. Desde el inicio de “el Reto mío” esta ruta ha presentado una demanda en día hábil de 1.500 usuarios.

“Nuestro reto es mejorar el servicio. Que los usuarios sientan que estamos cumpliendo con las frecuencias, evitando tiempos largos de espera y transbordos innecesarios, con el propósito de brindarle a la ciudadanía recorridos más rápidos hacia sus lugares de destino”, indicó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

Durante las dos semanas que lleva la implementación de la estrategia “el Reto mío” en la Avenida Ciudad de Cali, 10 taquilleras entre las 5:30 y las 9:00 a.m. realizan recargas con sus equipos tecnológicos móviles, en 10 paraderos, como apoyo a los puntos de venta externos habilitados en este corredor vial.

Asimismo, en cada una de las paradas del MIO los pasajeros encuentran señalética con información de su ubicación, las rutas con sus respectivos recorridos y destinos, e información sobre los puntos de recarga en la zona, los cuales son socializados por los 150 gestores de cultura ciudadana para la paz y los asesores de servicio del masivo.

Sumado a ello, debido a los operativos que realiza personal de la Policía Metropolitana se garantiza la seguridad para los usuarios del MIO en la zona Oriente.

Estas acciones que se realizan en un trabajo mancomunado entre Metro Cali, concesionarios del Sistema, UTR&T, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad y Justicia, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana y Policía Metropolitana, van arrojando resultados para mejorar la movilidad Cali, y para que sus habitantes hagan uso del transporte legal.

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