Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
IMG_7497 - copia
MIO

MIO

Con flota adicional y horario extendido, el MIO atenderá a usuarios que visiten el alumbrado navideño

Boletín número 157

Este año el alumbrado navideño hace alusión a la ciudad que progresa y que sale adelante, es por ello que, bajo la temática “Navidad en mi Cali Bonita” los caleños podrán disfrutar, desde el 7 de diciembre, diferentes sitios iluminados en la capital del Valle, tales como: los parques de la Caña y Base Aérea, Obrero, del Perro, las cuatro estaciones del MIO Cable, Plazoleta Jairo Varela y el Bulevar del Río, entre otros lugares.

Para facilitarles la movilidad a los usuarios que llegarán al Bulevar apreciar el alumbrado y las distintas actividades programadas en este espacio, el MIO contará con horario extendido y flota adicional, la cual se ubicará junto a la estación Ermita los días sábados y domingos, desde el 7 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020.  Este día, en que se encienden las luces del alumbrado, también se contará con servicio especial hasta las 12 de la medianoche. El servicio el día miércoles 1 de enero y lunes 6 –festivo- será hasta las 11:00 de la noche.

Los usuarios que salgan de los eventos del Bulevar del Río, tendrán como opción de movilidad los días sábados y domingos, hasta las 12:00 a.m. hacia el Oriente las rutas T40 y T50, hacia el Norte con la ruta especial Norte (Carrera 1, Calle 70 y Avenida 3 Norte) y al Sur con la ruta T31.

Estas rutas se desplazarán hacia las terminales Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín y las estaciones Nuevo Latir y Universidades, pasando también por la Calle 70 Norte entre las terminales Paso de Comercio y Menga, y la Avenida 3 Norte desde Sameco hasta la estación Versalles. Asimismo, los usuarios tendrán a su servicio la taquilla de la estación Ermita hasta medianoche para recargar la tarjeta.  A las afuera de la estación Ermita se contará con asesores de servicio para orientar a los pasajeros que harán uso de las rutas del servicio especial.

Los buses que prestarán servicio en horario extendido lo harán transitando por el carril mixto, y realizarán las paradas necesarias frente a cada estación o sitio autorizado haciendo uso del timbre, su destino será la parte externa de la estación o terminal sin garantizar servicio de alimentación.

“Como todos los años para estos eventos especiales que reúne a la familia caleña, el Sistema MIO busca facilitar la movilidad de los usuarios, con el propósito que tengan acceso al servicio del Masivo, y de esta manera puedan disfrutar de todas las actividades que la administración municipal tiene programadas”, manifestó Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Adicionalmente, para el miércoles 25 de diciembre, día en que inicia la Feria de Cali y las distintas actividades programadas para fin de año, se extenderá el horario del Sistema MIO hasta las 11:00 de la noche, es decir que operará como en hábil o sábado, con el propósito de atender a los usuarios. Esta ampliación del servicio incluye las taquillas y las estaciones.   

Finalmente, durante el alumbrado la ruta A01A, a partir de las 6:00 de la tarde, desviará su recorrido en la Calle 8 con Avenida 2 para seguir por la Calle 5 hasta la Carrera 10 y retomar su recorrido habitual. El desvío se hará hasta el cierre de operación del MIO.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!