Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Durante la firma de los modificatorios de los contratos, los gerentes tanto de GIT Masivo como de Unimetro S.A. manifestaron su compromiso para prestar el servicio que los ciudadanos requieren
MIO

MIO

“Con la firma aseguramos mayor cobertura, mejores frecuencias y menos transbordos”: Álvaro Rengifo, vicepresidente de Metro Cali

Boletín 91 - 02 de Agosto de 2018

Tras la firma de los otrosí modificatorios a los contratos de concesión por parte de los dos operadores del MIO que faltaban: GIT Masivo y Unimetro S.A., se consolidad el plan de salvamento del Sistema que busca mejorar las condiciones de movilidad para los usuarios del masivo en la capital vallecaucana.

 

Para Álvaro José Rengifo Campo, vicepresidente de Operaciones e Infraestrcutura de Metro Cali este es un día histórico para el sistema y la movilidad de la ciudad puesto que ahora los concesionarios y el ente gestor concilian sus diferenias y unen esfuerzo en pro de mejorar la calidad con que prestan el servicio de transporte.

“Hoy podemos encaminarnos a recuperar los casi 300 buses de Unimetro y GIT que no salen a circular, eso se suma a la vinculación de 52 buses complementarios nuevos por parte de Blanco & Negro y el ingreso de 424 vehículos nuevos para reforzar la flota del MIO en el primer semestre de 2019”, precisó Rengifo.

“Hoy solo se logró la condición, falta lograr el resultado, el cual es prestar el servicio que los usuarios nos están reclamando: mayor cobertura, mejores frecuencias y menos trasbordos. Eso solo se logra con más buses y se necesitaba una mejor condición financiera para recuperar la flota varada, el mantenimiento de vehículos y el ingreso de nueva flota al sistema”, puntualizó el funcionario.

De acuerdo con el vicepresidente de Operaciones e Infraestructura, se espera que la nueva flota ingrese paulatinamente en lo que queda de la administración del alcalde Maurice Armitage. “Al finalizar esta administración el Sistema contaría con alrededor de 1.335 buses. Antes de finalizar este año se espera que 52 buses más estén circulando por las calles de la ciudad”, concluyó Rengifo.

“El compromiso de hoy en adelante es económicamente, contractualmente y jurídicamente viable. El usuario, el caleño tiene que ver más buses. En los próximos 12 meses tiene que entrar 700 vehículos al Sistema”, manifestó por su parte el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Durante la firma de los modificatorios de los contratos, los gerentes tanto de GIT Masivo como de Unimetro S.A. manifestaron su compromiso para prestar el servicio que los ciudadanos requieren.

“Este es un pacto por construir una mejor ciudad, por garantizar la prestación del servicio público esencial a toda la ciudad. Con esa prestación del servicio se va a mejorar la calidad de vida y bienestar de los caleños”, señaló José Guillermo Ramírez, gerente de Unimetro S.A.

Por su parte Enrique Wolff, gerente GIT Masivo, indicó que a todos les interesa prestar un buen servicio al usuario, por eso se ha materializado el proceso de negociación en este acuerdo. 

 

“El sistema de ahora en adelante será sostenible y financiado, todo va a redundar en un mejor servicio. Para que salgan los buses dependemos que lo firmado sea avalado por el tribunal de arbitramento, una vez eso pase se empiezan a girar los recursos”, dijo Wolff.

Finalmente, el gerente de GIT Masivo manifestó que para comenzar con la implementación de los compromisos y mejoras en la prestación del servicio, se deben surtir tres requisitos: que se avale el acuerdo por alguno de los tribunales de arbitramento que están en curso, que la Superintendencia de Sociedades avale la firma de los documentos, y que se logre una negociación con los bancos.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!