Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

PÁG
MIO

MIO

Con la firma de los contratos de obra, inicia la fase 3 de reconstrucción de la infraestructura del MIO

Septiembre 21 de 2021. Boletín número 79.

Son cuatro contratos de obra y dos interventorías las que hacen parte de la fase 3 de la recuperación y reconstrucción de 10 estaciones y 2 terminales del Sistema MIO vandalizadas, por un valor de $30 mil millones.

De acuerdo con Gloria Patricia Gutiérrez Mera, directora Infraestructura de Metro Cali, el contratista debe presentar un cronograma donde el plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de este año. “En la medida que las estaciones se van recuperando, así mismo se ponen en operación para que los usuarios hagan uso de ellas, lo antes posible”, señaló.

Las primeras actividades en el inicio de esta tercera fase es la recuperación de todo el componente eléctrico, el cual sufrió graves vandalismos y, la fabricación de los elementos metálicos.

“Nosotros como consorcio de empresas caleñas estamos contentos de hacer parte de este esfuerzo que realiza la Administración Distrital para sacar adelante la ciudad y el sistema. Como encargados de la intervención de la Terminal Calipso, vamos a trabajar en la parte eléctrica, el sistema contra incendios, la fachada, las puertas, las ventanas, así como los pisos que fueron vandalizados e incinerados y, de hacer el cerramiento”, manifestó Juan Fernando Quinchia Restrepo, representante legal del consorcio Recuperación.

La intervención de estas estaciones y terminales se dividió en cuatro contratos, con el objetivo de que su ejecución sea más ágil con mayores frentes de obra.

“Les hemos pedido a los contratistas que unan esfuerzos para que se trabaje, tanto en el día como en la noche para poder terminarlas cuanto antes. Para Cali y el sistema MIO es muy importante haber firmado estos contratos de obra, porque es un esfuerzo que realiza el distrito destinando recursos para la recuperación de la infraestructura vandalizada que hoy les hace falta a los caleños”, indicó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Estaciones y terminales a intervenir en fase 3

ESTACIONES
San BoscoBelalcázar
El TrébolSiete de agosto
ChiminangosUnivalle
BuitreraMeléndez
ConquistadoresNuevo Latir
TERMINALES
Paso del ComercioCalipso

Es importante recordar que, la primera fase se trabajó con la cuadrilla de mantenimiento del ente gestor y el concesionario de recaudo -UTR&T, lo cual ha permitido que hoy estén habilitadas 39 de las 55 estaciones y 2 de las 5 terminales.

Mientras que, la segunda fase a cargo del contratista Vida nueva, arquitectura e ingeniería trabaja en la recuperación de las estaciones Santa Librada, San Pascual, Universidades, Popular, Villa Colombia, Manzana del Saber y Tequendama.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep