Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Con nuevas rutas, el MIO busca mejorar la cobertura en la ciudad

Febrero 02 de 2022. Boletín número 5.

Cada vez se estabiliza la oferta de servicios del MIO en la ciudad. Es por ello que, a partir del 7 de febrero ingresarán cuatro rutas nuevas (P61, A17F, A13D y T57B). De esta manera, el masivo quedará funcionando con un total de 95 rutas, de las cuales 93 ellas operarán en día hábil.

En ese sentido, al sector de universidades llegará la ruta nueva P61, la cual busca conectar de manera directa la Terminal Simón Bolívar con las instituciones universitarias Autónoma, Javeriana, Icesi, Católica y San Buenaventura. Su servicio se prestará de lunes a viernes 5:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. Los días domingos y festivos, no operará.

Continuando en el sur de la ciudad, y con el propósito de mejorar la cobertura del sistema hacia los nuevos desarrollos urbanísticos, también desde la misma fecha,

entrará en funcionamiento la nueva ruta A17F Universidades –Cachipay.

El recorrido de esta ruta mejorará la cobertura del MIO, por la Carrera 109 y la Calle 60, sector de Cachipay, pasando por Bochalema. Inicialmente esta ruta prestará servicio solo en las horas pico de lunes a domingo, es decir de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 .pm., mientras que, los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

En el Valle del Lili entrará a operar la ruta A13D, para mejorar la cobertura del servicio del MIO entre las calles 25 y 48 y las carreras 99 y 102. Los habitantes del sector podrán hacer uso de esta ruta en hora pico de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Domingos y festivos, no opera.

Por otra parte, en el sector del Oriente se refuerza el servicio de la ruta T57A con el ingreso de la nueva ruta T57B con vehículo articulado. Esta ruta transitará solo por el carril solo bus, realizando el mismo recorrido de la T57A por el corredor de Aguablanca, la Carrera 15 atendiendo la estación San Pascual y la Calle 5 hasta la estación Unidad Deportiva. Su operación será en horario pico de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8.00 p.m. Domingos y festivos no opera.

Finalmente, y continuando con las buenas noticias para los caleños, desde el 7 de febrero se restablece el servicio de la ruta A11B, para atender la demanda de usuarios que se desplazan hacia la universidad Libre, sede Valle del Lili. Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados 6:00 a.m. a 9:00 a.m. Domingos y festivos, no prestará servicio.

Recorrido rutas nuevas

Ruta P61 Terminal Simón Bolívar – UAO – UPJ – ICESI – USB

Iniciará su recorrido en la Terminal Simón Bolívar, A3. Saldrá por la Calle 25, sentido Norte-Sur, hasta la Carrera 99, e ingresará a la estación Universidades atendiendo la plataforma D5 y saldrá hacia la Carrera 100. Continuará su recorrido por la Calle 25 hasta la Carrera 118 hasta llegar a la Calle 18 (Av. Cañasgordas), atendiendo las universidades Javeriana e ICESI. Llegando a la Carrera 122 ingresará hacia la universidad San Buenaventura y Católica. Retornará en la Carrera 122 para salir a la Calle 18 nuevamente, y circular en sentido Sur-Norte hasta la Calle 16. Saldrá a la Carrera 100 para atender la estación Universidades, A2.  Continuará por la Carrera 99, Calle 25 hasta la Terminal Simón Bolívar, B2 y finalizar su recorrido.

Ruta A17F Universidades – Cachipay

Iniciará su recorrido en la estación Universidades, C2. Saldrá por la Carrera 100 para tomar la Calle 25 (Vía Cali – Jamundí) hasta la Carrera 109. Continuará hasta la Calle 60 (entrada Cachipay), hasta la Carrera 119ª. Girará por Calle 60B, Carrera 119B, para volver a salir a la Calle 60 hasta la Carrera 109. Seguirá por la Calle 25 (Cali – Jamundí), girará por la Carrera 99 y terminará su recorrido en la estación Universidades, C2.

A13D Lili – Universidades

Iniciará su recorrido en la estación Universidades, C2. Saldrá por la Carrera 99 hasta la Calle 48, manteniendo la calzada lateral. Girará en la Carrera 102, seguirá hasta la Calle 25 para llegar a la Carrera 99. Su recorrido terminará en estación Universidades, C2.

T57B Estación Amanecer – Estación Unidad Deportiva

Iniciará su recorrido en la estación Amanecer, A1. Continuará sobre el corredor de la Troncal Aguablanca atiendo las estaciones Troncal Unida, Villanueva, Santa Mónica, Primitivo, Cien Palos y San Pascual saliendo a la Carrera 15. Llegará a la Calle 5 para atender la estación Manzana del Saber. Así mismo, las estaciones Estadio, A1, Tequendama, A2, Lido, A1 y Unidad Deportiva, A1. Hará retorno haciendo el mismo recorrido para finalizar en la estación Amanecer, B1.

Recorrido ruta que se reactiva

A11B Universidades – Universidad Libre

Iniciará su recorrido en la estación Universidades, D2. Saldrá por la Carrera 100, continuará por la Calle 25 (Vía Cali – Jamundí), tomará la Carrera 112 para hacer un giro en la Calle 24ª hacia la universidad Libre. Tomará la Carrera 109 hasta la Calle 19, retomará en la Carrera 112 hasta la Calle 18. Después de la glorieta tomará la Calle 16 y terminará su recorrido en la estación Universidades, D2.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido