Histórico de Noticias

Con un sólo pasaje, caleños podrán hacer uso del MIO y el sistema aerosuspendido

Boletín 162 - 31 de Octubre de 2015

• El pasaje tendrá un costo de $1.700, y su operación será de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a sábado, y de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. domingos y festivos.

• Los usuarios del MIO Cable podrán hacer uso de las rutas del MIO, sin que se genere un costo adicional y viceversa.

El MIO Cable después de estar operando de manera promocional, durante un mes y medio, con el objetivo que los habitantes de la Comuna 20, zona de construcción del cable, se apropiaran del Sistema, conocieran sus beneficios y se familiarizaran con su operación; empezará su etapa comercial.

Es así como a partir del martes 3 de noviembre, los usuarios que deseen hacer uso de este medio de transporte deberán pagar $1.700. La directora de Operaciones de Metro Cali, Juanita Concha Rivera, indicó que con este cobro, el usuario tiene la posibilidad de utilizar los servicios del MIO en la zona plana de la ciudad.

A su vez, si un usuario ingresa al Sistema por alguna de las estaciones o rutas del MIO, podrá conectarse al cable mediante el túnel de la estación Unidad Deportiva, para llegar a las cabinas del sistema aerosuspendido en Cañaveralejo. Desde aquí se desplazará hacia las tres estaciones ubicadas en la ladera (Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo) por los $1.700 que inicialmente pagó, es decir que no habrá un cobro adicional a todos los usuarios que se movilicen del MIO hacia el cable y viceversa.

El horario de ingreso a las estaciones del MIO Cable, será el mismo en que hoy operan las estaciones del MIO; de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a sábado y, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. domingos y festivos.

¿Cómo obtener y utilizar la tarjeta inteligente?

– En cualquiera de las estaciones del MIO Cable, el MIO y los puntos externos autorizados, el usuario puede comprar la tarjeta por un costo de $3.000.
– El costo del pasaje es de $1.700, y el usuario puede recargar la tarjeta en las estaciones del MIO Cable, el MIO, los puntos externos autorizados y las taquillas automáticas que se encuentran ubicadas en algunas de las estaciones del Masivo.
– El usuario al llegar a cualquiera de las estaciones del MIO Cable o del MIO, debe aproximar la tarjeta en los validadores ubicados en los torniquetes para que éstos la lean y le permitan el ingreso.
– Si el usuario viaja desde el MIO Cable y requiere conectarse con alguna ruta del MIO, en la Terminal Cañaveralejo deberá volver aproximar la tarjeta en los validadores, sin que se genere cobro, para que continúe su viaje. Esto mismo deberá hacer, si viaja desde el MIO hacia el aerosuspendido.

El dato

En la etapa promocional se han movilizado más de 162 mil usuarios en el MIO Cable.

Síguenos en nuestras redes sociales: