Noticias,  Noticias 2019,  Sin categoría

Concesionarios ETM y Unimetro trabajan con la comunidad en buenas prácticas sociales

Boletín número 172

Los concesionarios del MIO ETM y Unimetro realizan trabajos de intervención social en sus zonas de influencia, con el objetivo de promover cultura ciudadana y sentido de pertenencia hacia el Sistema Masivo.

Dentro de las actividades más significativas realizadas por el concesionario ETM se encuentra el trabajo con estudiantes de noveno grado del colegio Mayor del Norte de la Comuna 21. Con ellos se desarrollaron talleres lúdicos referentes a la importancia de tener sentido de pertenencia por la ciudad y por los bienes públicos, así mismo reconocer el papel que tienen ellos como actores sociales.

“Los jóvenes realizaron la celebración del día de los niños, que hizo parte de la vivencia de las competencias ciudadanas al interior de la institución educativa que se extiende a los demás espacios de interacción social como la casa y el resto de su entorno social”, señaló Alexandra Garzón, coordinadora Gestión Social y Bienestar del concesionario E.T.M. S.A.

Por su parte, el concesionario Unimetro se ha concentrado en trabajar con los residentes de la Comuna 14 en generar espacios de entretenimiento, diversión y educación, con el propósito de construir un vínculo cercano, aproximar el sistema MIO a sus experiencias y aprendizajes y sensibilizarlos a continuar trabajando por fomentar una cultura de respeto, cuidado y de empatía.

‘Cine al paso’ es una actividad que se realizó en conjunto con la Fundación Carvajal, que tuvo como fin acercar la experiencia del cine a más de 600 personas entre niños y adultos del barrio El Vallado. “Se buscó fomentar la unión familiar y promover sentido de pertenencia hacia el Sistema”, indicó Marisol Gross, coordinadora Gestión Humano concesionario Unimetro.

En otra de las actividades dirigida a estudiantes de tercero y noveno grado de la institución educativa La Anunciación sede Puertas del Sol, se les explicó a los jóvenes cómo opera el MIO y cuál es su impacto en la sociedad caleña. Esta actividad estuvo acompañada de un recorrido en las instalaciones del Patio taller Puerto Mallarino.

Finalmente, se realizó un picnic de lectura en conjunto con la Fundación Carvajal, a través de cuentos y moralejas para fortalecer valores tales, como: respeto, tolerancia, solidaridad y comprensión. “Esta actividad les permite a los jóvenes tener más herramientas y más habilidades para relacionarse”, manifestó el director de la institución Educativa La Anunciación, Noel Estupiñan.

De esta manera, los concesionarios del Sistema MIO reafirman su compromiso social con la comunidad de su zona de influencia, y siguen aportando en la construcción de tejido social, enfocado en el rescate de los valores y buenas prácticas en la sociedad.