Noticias 2019

Conoce las rutas del MIO que te acercan a la Carrera 10K de la Luz

Boletín número 131

Las familias caleñas amantes del deporte tienen la oportunidad este domingo 20 de octubre, de participar en la Carrera 10k de La Luz. Este evento deportivo tendrá dos recorridos: 5 y 10 kilómetros cuyo punto de inicio estará ubicado en la plazoleta Jairo Varela sobre la Avenida 4N y el punto de llegada estará en el Parque del Amor. Quienes deseen participar de la Carrera tienen en el MIO varias opciones de movilidad para llegar.

Desde el Norte

  • Por el corredor troncal de la Carrera 1 con la ruta T31 hasta la estación Ermita.
  • Por el corredor troncal de la Avenida 3N hasta la estación Plaza Caycedo con la ruta E21.
  • Ruta A05 que se toma en las estaciones Avenida Las Américas y Versalles, la cual antes del desvío tiene una parada frente al CAM y la Plazoleta Jairo Varela, y con el desvío pasa por el corredor de la Avenida 8N cerca del sitio de inicio de la competencia.

Desde el Oriente

  • Por el corredor troncal de la Carrera 15 con la ruta T40 hasta la estación la Ermita.
  • Por el corredor troncal Aguablanca con la ruta T50 hasta la estación Ermita.

Desde el Sur

  • Con la ruta T31 o la ruta E21 hasta la estación Torre de Cali, donde se hace transbordo a la ruta T31 en sentido contrario hasta la estación Ermita o tomar la ruta A01A, que antes del cierre para frente al CAM y la Plazoleta Jairo Varela.

Durante la realización del evento deportivo las siguientes rutas del MIO presentarán desvíos temporales: A01A, A02, A05, A06, A24, P52A, P27D, P30A, P24B, P72.

Ruta A01A CAM – Centro

Debido al cierre a la altura de la Avenida 1 Norte con Calle 10 y la Calle 8 con Carrera 4, se detienen los vehículos en el carril de adelantamiento de la estación San Pascual, mientras pasan los deportistas.

Ruta A02 Atenas – Zoológico – San Bosco y A06 Aguacatal – San Bosco

Sentido San Bosco – Atenas: debido al cierre de Carrera 4 entre las calles 8 y 3, y la Calle 9 con Carrera 5, los vehículos de las rutas A02 y A06 realizarán el siguiente recorrido: Calle 9 – Carrera 10 – Calle 5 – Túnel de la Avenida Colombia – Calle 15N – Avenida 8N – Avenida 4N y Avenida 4 Oeste, donde continuarán con su recorrido habitual.

Ruta A05 Avenida Las Américas – CAM – La Portada

Sentido Avenida Las Américas – La Portada: debido al cierre a la altura de la Avenida 1N con Calle 10 los vehículos al salir de la estación Versalles deberán tomar el carril mixto de la Avenida Las Américas y seguir por la Calle 18N – Avenida 5N – Calle 16N – Avenida 8N – Avenida 4N y la Avenida 4 Oeste, donde continuará con su recorrido habitual.

 Sentido La Portada – Avenida Las Américas: debido al cierre a la altura de la Avenida 6N con Calle 12N los vehículos al llegar a la Carrera 1 con Calle 5, continúan por el túnel de la Avenida Colombia – Calle 15 Norte y la Avenida 4N, donde siguen con su recorrido habitual hacia la estación Américas.

Ruta A24 Vipasa – El Bosque

Debido al cierre en la intersección de la Avenida 6N con Calle 47, los vehículos quedan a la espera del paso de los deportistas en la Calle 47 con Avenida 6.

 Ruta P52A Amanecer –Avenida las Américas

Sentido Amanecer – Av. Las Américas: debido al cierre a la altura de la Calle 23D Norte con Avenida 3N los vehículos al llegar a la Avenida 3N (glorieta Terminal), continúan hacia el sur por la Calle 25 – Av. 2N – Calle 22N – Avenida Las Américas e integra en la estación Avenida Las Américas, donde continua con su recorrido habitual.

Rutas P27D Capri – Terminal Menga y P30A Flora Industrial – Terminal Menga – Centro

Debido al cierre en la Avenida 6N entre las Calles 18N y 65N, los vehículos de las rutas P27D y P30A, al salir de la estación Torre de Cali continúan por el carril solo bus de la Avenida 3N atendiendo las estaciones Versalles y Avenida Las Américas. Luego sigue por la Avenida 3N – Calle 34 y la Avenida 4N. La ruta P27D continua por la Avenida 4N hasta la Calle 52N, donde retoma su recorrido habitual hacia la Terminal Menga. La ruta P30A continua por la Avenida 4N hasta la Calle 70, donde retoma su recorrido normal hacia la Terminal Menga y las estaciones Chiminangos y Flora Industrial.

De regreso, los vehículos se desvían en la Calle 70N por la Av. 3N – Calle 44 – Av. 4N – Calle 34 – Avenida Vásquez Cobo e ingresa al solo bus de la Avenida Las Américas atendiendo las estaciones Avenida Las Américas, Versalles y Torre de Cali, donde continúan con su recorrido habitual.

Ruta P24B Terminal Andrés Sanín – CAM

Debido al cierre a la altura de la Avenida 6 Norte entre las Calles 12N y Calle 65N, los vehículos de la ruta P24B se desvían en el sentido hacia el CAM, en la Calle 44 por la Avenida 4N – Calle 34 – Avenida Vásquez Cobo e ingresan al solo bus de la Avenida Las Américas, donde atienden las estaciones Avenida Las Américas y Versalles. Luego en la Calle 21N los vehículos se salen a la calzada mixta para retornarse por la Calle 18N y Avenida 4N hasta llegar a la Glorieta de la Estación de Ferrocarril, y continuar hacia el Norte por la Avenida 3N – Calle 34 – Avenida 4N hasta la Calle 44, donde continúan con su recorrido habitual hacia la Terminal Andrés Sanín.

Ruta P72 Capri – Centro Empresa

Sentido Capri – Centro Empresa: debido al cierre a la altura de la Avenida 6N entre las calles 34 y 65N, los vehículos de la ruta P72, en el sentido hacia el Norte, se desvían en la Calle 34 por la Avenida 4N hasta la Calle 70, donde giran hasta llegar a la glorieta de Menga, para retomar por la Calle 70.

Sentido Centro Empresa – Capri: los vehículos al llegar a la Glorieta de Menga, se regresan por la Calle 70 – Avenida 3N – Calle 44N – Avenida 4N – Calle 34 y la Avenida Vásquez Cobo, donde continúan con su recorrido habitual hacia el centro y el sur de la ciudad.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes