Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
La intervención total es de 28,04 km de ciclobandas.
MIO

MIO

Consorcio señalizar MIO hará la interventoría de bicicarriles

Boletín 90 – 31 de Mayo de 2017

El Vicepresidente Suplente en la Presidencia de Metro Cali S.A. Álvaro José Rengifo Campo, adjudicó al Consorcio Señalizar MIO por un valor de $ 399.965.198 incluido el IVA, la Licitación Pública No. MC-915.108.5.01.2017 cuyo objeto es “Interventoría integral a la señalización vertical y horizontal y adecuación vial para la implementación de bicicarriles alimentadores al Sistema Integrado de Transporte Masivo- SITM – MIO”. 

Para este proceso licitatorio se recibieron 10 propuestas, de las cuales 7 fueron habilitadas. Durante la audiencia de adjudicación se presentó un empate entre dos consorcios: Consorcio Señalizar MIO y Consorcio ECOMIO, para lo cual se hizo uso del criterio de desempate aplicable, realizándose el sorteo por balotas para elegir el proponente y así adjudicar la interventoría. 

Es importante recordar que, la obra a la cual se hace Interventoría comprende una intervención total de 28,04 kilómetros de ciclobandas (bicicarriles) que comprende dos circuitos aledaños a la terminal Andrés Sanín, con 18,73 kilómetros, y la estación Universidades, con otros 9,31 kilómetros.

La implementación de las ciclobandas (bicicarriles) consta de demarcación, señalización, parcheos y bacheos sobre pavimentos flexibles, sobrecarpeta para nivelación de bermas, ampliación de estructuras de pavimento y sellado de fisuras. Así mismo se tomará una parte de la vía la cual se segregará y señalizará con el propósito de que transiten los bici-usuarios de forma segura.

Barrios beneficiados

En el Sur comprende los barrios El Caney, Valle del Lili y El Ingenio integrados a través de la estación Universidades con las universidades Autónoma, Icesi y Javeriana, entre otras. 
En el Oriente, ciclistas de la zona de Desepaz, Marroquín, Puerto Mallarino, Siete de Agosto, entre otros, podrán converger a la estación Andrés Sanín para integrarse al MIO.

Esta obra de fácil implementación se ejecutará en un plazo de siete meses, después de los cuales los bici-usuarios podrán disfrutar de unas ciclobandas (bicicarriles) más seguras por donde transitar. 

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!