Noticias 2017

Consorcio señalizar MIO hará la interventoría de bicicarriles

Boletín 90 – 31 de Mayo de 2017

El Vicepresidente Suplente en la Presidencia de Metro Cali S.A. Álvaro José Rengifo Campo, adjudicó al Consorcio Señalizar MIO por un valor de $ 399.965.198 incluido el IVA, la Licitación Pública No. MC-915.108.5.01.2017 cuyo objeto es “Interventoría integral a la señalización vertical y horizontal y adecuación vial para la implementación de bicicarriles alimentadores al Sistema Integrado de Transporte Masivo- SITM – MIO”. 

Para este proceso licitatorio se recibieron 10 propuestas, de las cuales 7 fueron habilitadas. Durante la audiencia de adjudicación se presentó un empate entre dos consorcios: Consorcio Señalizar MIO y Consorcio ECOMIO, para lo cual se hizo uso del criterio de desempate aplicable, realizándose el sorteo por balotas para elegir el proponente y así adjudicar la interventoría. 

Es importante recordar que, la obra a la cual se hace Interventoría comprende una intervención total de 28,04 kilómetros de ciclobandas (bicicarriles) que comprende dos circuitos aledaños a la terminal Andrés Sanín, con 18,73 kilómetros, y la estación Universidades, con otros 9,31 kilómetros.

La implementación de las ciclobandas (bicicarriles) consta de demarcación, señalización, parcheos y bacheos sobre pavimentos flexibles, sobrecarpeta para nivelación de bermas, ampliación de estructuras de pavimento y sellado de fisuras. Así mismo se tomará una parte de la vía la cual se segregará y señalizará con el propósito de que transiten los bici-usuarios de forma segura.

Barrios beneficiados

En el Sur comprende los barrios El Caney, Valle del Lili y El Ingenio integrados a través de la estación Universidades con las universidades Autónoma, Icesi y Javeriana, entre otras. 
En el Oriente, ciclistas de la zona de Desepaz, Marroquín, Puerto Mallarino, Siete de Agosto, entre otros, podrán converger a la estación Andrés Sanín para integrarse al MIO.

Esta obra de fácil implementación se ejecutará en un plazo de siete meses, después de los cuales los bici-usuarios podrán disfrutar de unas ciclobandas (bicicarriles) más seguras por donde transitar. 

Síganos en nuestras redes sociales: