Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

Convenio por la seguridad de estaciones, terminales y paraderos del MIO: Metro Cali y Policía Metropolitana

Boletín 138 - 25 de noviembre de 2013

• Las cámaras del MIO se incorporan a las cámaras de la Policía, con el fin de monitorear las estaciones y terminales del MIO desde el Centro de Operación de la Metropolitana.

• Personal motorizado perteneciente a los cuadrantes de la Policía harán recorridos por los sitios de operación del Sistema, con el fin de monitorear y controlar eventuales actos de vandalismo, malas conductas contra usuarios, operadores y buses, entre otras situaciones.

• Las estaciones del Sistema cuentan con personal uniformado que brinda seguridad y ayuda a los usuarios MIO.

A través de un convenio que incluye el monitoreo en tiempo real de las cámaras de las estaciones y terminales y el refuerzo de la seguridad en el MIO, Metro Cali y la Policía Metropolitana unen sus esfuerzos para promover el buen uso del Sistema y prevenir malas conductas contra usuarios, operadores y buses, además de evasión de pasajes y vandalismo. El convenio tendrá una duración de ocho meses a partir de diciembre, con posibilidad de prorrogarse.

Así lo anunció el presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval Manrique, durante la rueda de prensa realizada este lunes 25 de noviembre en las instalaciones de la entidad y que contó con la presencia del Coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el Sistema, la Policía Metropolitana estará conectada en tiempo real a las cámaras de seguridad del Centro de Control del SITM para reforzar la seguridad en las estaciones y terminales del MIO.

Compromisos de Metro Cali:

– Facilitar el acceso de la Policía Metropolitana a los registros fílmicos y en tiempo real de las cámaras de seguridad del Sistema MIO.
– Transferir a la Policía Metropolitana de Cali $600 millones, como aporte a este convenio y representado en logística y tecnología.
– Capacitar sobre el Sistema MIO y manual de derechos y obligaciones del usuario al personal que se encargará de ejecutar las actividades orientadoras, de prevención y disuasión. A la fecha, Metro Cali ha capacitado 180 policías, los cuales hacen presencia por turnos.
– Permitir el ingreso del personal de la Policía Metropolitana a las estaciones del MIO sin la tarjeta, siempre y cuando estén uniformados y presenten el carné.

Personal motorizado perteneciente a los cuadrantes de la Policía recorrerán los espacios del Sistema para controlar eventuales actos de vandalismos o malas conductas como evasión de pasajes. En el Sur, los oficiales recorrerán desde la Estación Unidad Deportiva hasta la Estación Universidades; en el Oriente, desde la Terminal Andrés Sanín hasta el Centro; y desde el Centro, hasta la Terminal Menga.

Compromisos Policía Metropolitana:

– Asignar para el cumplimiento de las actividades de orientación, difusión, prevención y disuasión en las estaciones y terminales del MIO, personal uniformado e identificado, mientras el Sistema esté abierto al público.
– Designar un funcionario dentro del horario de funcionamiento del Sistema, que sirva de enlace entre la Policía Metropolitana y el MIO, y asignar personal profesional motorizado como coordinadores de la seguridad en áreas de operación del Sistema.
– Reportar bimensualmente al Supervisor de Metro Cali S.A un informe que consolide el número y descripción de los eventos irregulares identificados, vandalismo o malas conductas presentadas en cada estación o terminal del Sistema MIO.

Para el Presidente de Metro Cali, “el acuerdo firmado tiene como objetivo generar sentido de pertenencia por los recursos y la infraestructura del SITM, y para esto es necesario que desde la Administración se les brinden las condiciones necesarias para que los usuarios se sientan seguros y se apropien del Sistema”.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep