Noticias,  Noticias 2020,  Sin categoría

De una forma lúdica se les enseña a los usuarios del MIO el correcto lavado de manos

Boletín número 23

Como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus en la ciudad, desde hoy en el Sistema MIO, los asesores de servicio junto con el grupo Clown (payasos) de la entidad gestora del Masivo, de una manera pedagógica, les enseñan a los usuarios el protocolo del lavado de manos y uso correcto del gel antibacterial.

Desde muy temprano, el grupo Clown que tiene personajes como Lito y Lolita, se trasladaron a las estaciones Unidad Deportiva, Capri y Universidades para explicarles a los usuarios, de una forma lúdica, qué es el coronavirus, qué se debe hacer en caso de estornudar o toser y cómo lavarse adecuadamente las manos. 

“Iniciamos con la socialización de la campaña La vacuna está en tus manos de la administración municipal en las estaciones por donde circulan la mayor cantidad de pasajeros, hoy el MIO mueve más 430 mil usuarios promedio día, y buscamos que haya conciencia en la ciudad de lo que significa lavarse adecuadamente las manos para prevenir el coronavirus”, señaló Juan Carlos Echeverry de Metro Cali.

Por su parte, los usuarios del MIO recibieron muy bien la socialización de la campaña, indicando que, es mejor prevenir que curar. “Tenemos que tomar muy en serio la prevención mediante los hábitos de higiene, y así evitar que este virus llegue a nuestras casas”, manifestó Yolanda Ríos, usuaria del MIO.

La socialización de la campaña La vacuna está en tus manos que tiene el acompañamiento de la Secretaría de Salud municipal, estará en las estaciones Unidad Deportiva, Capri y Universidades, inicialmente.