Histórico de Noticias

Desde el 15 de julio la ruta P17 retoma su operación normal

Boletín 85 - 11 de julio de 2013

– La ruta P17 Capri – Zona Universitaria operará de lunes a viernes, en las horas pico de la mañana y la tarde.

– Las rutas A18 y A19A tendrán ajuste de frecuencias.

Debido al inicio del segundo periodo académico, a partir del 15 de julio, la ruta P17 Capri – Zona Universitaria reinicia su operación normal para beneficiar a los estudiantes universitarios del sur de la ciudad.
En ese sentido, la ruta operará de lunes a viernes en las horas pico de la mañana (6:00 a.m. a 9:00 a.m.) y la tarde (4:00 p.m. a 8:00 p.m.). Esta ruta no opera los fines de semana ni días festivos.

La P17 ofrece a estudiantes de diferentes instituciones universitarias una opción de movilidad, además de disminuir los transbordos y la congestión en la Estación Universidades. La ruta prestará el servicio con bus padrón y con una frecuencia de 7 minutos.

Para la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo, la entrada en operación de esta ruta ha permitido a los usuarios una conexión más directa desde la Estación Capri hasta instituciones como la Autónoma, Javeriana e Icesi, eliminando la parada en la Estación Universidades.

“La ruta P17 ofrece un trayecto de viaje rápido y un transbordo más cómodo en la Estación Capri, teniendo en cuenta la amplia infraestructura con la que ésta cuenta”, agregó la Ingeniera.

La P17 está operando desde el 6 de mayo y fue concebida tras un trabajo de campo y diferentes encuentros con los usuarios del MIO para escuchar sus necesidades y posibles alternativas.

Desde la misma fecha, la ruta A18 Universidades – Comfandi – Pance mejora su frecuencia con 7 buses para quedar con un intervalo de 8.5 minutos (antes estaba en 11 minutos). A su vez, la A19A Universidades – Comfandi Pance contará con 6 buses y un intervalo de 10 minutos.

Para los usuarios de la ruta A11, la cual por temporada de vacaciones está temporalmente suspendida, se les recomienda abordar la ruta A18 para dirigirse al sector de la Autopista Cali –Jamundí, y la ruta A19A para dirigirse hacia el corredor de la Avenida Cañasgordas hacia el sur.

Cali mundial. Juegos mundiales 2013 julio 25- agosto 4.

Síganos en nuestras redes sociales: