Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Desde el 30 de mayo se reactivan cuatro rutas del MIO

Mayo 10 de 2022. Boletín número 34.

Desde el Sistema MIO se continúa trabajando para reactivar la gran mayoría de las rutas que debieron suspenderse luego de la afectación a la infraestructura, es por ello que, a partir del lunes (30.05.2022) cuatro rutas (A24, A33, A36 y P27C) retoman nuevamente sus recorridos en la ciudad.

En ese sentido, la ruta alimentadora A24 El Bosque – Avenida Las Américas, por solicitud de la comunidad, volverá a prestar servicio conectando los sectores de Alto Menga y El Bosque con Chipichape y la estación Avenida las Américas.  Esta ruta funcionará de lunes a domingo.

Recorrido

Sentido de ida: iniciará en la Calle 23BN (haciendo integración virtual con la estación Américas). Luego girará a la derecha sobre la Avenida 4N, tomará la glorieta de la Terminal de Transportes y después la glorieta de la Solidaridad, donde girará a la izquierda para seguir por la Calle 34N y la Avenida 6N hacia el Norte, hasta la Calle 47N. En este punto ingresará al sector del Bosque, para girar a la derecha sobre la Avenida 7N, tomar la Calle 53ªN hasta la Avenida 7C1Norte, donde terminará su recorrido.

Sentido de vuelta: hará el mismo recorrido de regreso hasta Chipichape, donde tomará la Avenida Vásquez Cobo hasta la glorieta de la Terminal de Transportes, para luego tomar la Avenida Las Américas y terminar su recorrido, en la parada ubicada sobre Calle 23BN. En este punto permitirá la integración virtual de los usuarios con las rutas troncales y pretroncales que llegarán a la estación Avenida Las Américas.

En cuanto a la ruta A33 Floralia – Terminal Paso del Comercio – Centro Comercial Calima, retomará servicio con el objetivo de conectar el sector de Floralia con las rutas del sistema en el corredor Troncal de la Carrera 1, a través de la Terminal Paso del Comercio, que para la fecha estará en operación, atendiendo la parada C4. Adicionalmente, esta ruta se ajustará su trazado, para permitir la integración del barrio Floralia con el Centro Comercial Calima.

Recorrido

Iniciará en la Terminal Paso del Comercio, C4, y saldrá hacia la Calle 70N. Luego girará a la derecha ingresando al barrio Floralia por la Carrera 4AN, para volver girar a la derecha sobre la Calle 71I Norte hasta la Carrera 3N. En este punto, girará a la izquierda para tomar la Calle 84, después girará a la derecha sobre la Carrera 1FN, para tomar la Calle 80N y salir a la Carrera 1, para hacer retorno norte-norte en la glorieta. Posteriormente hará retorno sur-sur previo a Río Cauca, para terminar recorrido en la Terminal Paso del Comercio, C4.

La otra ruta alimentadora que regresará es la A36 Los Guayacanes- Estación Chiminangos. Esta ruta se reactiva debido a la entrada en operación de la estación Chiminangos, y así mejorar la conexión del sector Los Guayacanes y Chiminangos con la Troncal de la Carrera 1, mediante la parada ubicada en la Carrera 1 entre las calles 62 y 62A.

Recorrido

Sentido de ida: iniciará su recorrido en la Carrera 1 entre las calles 62 y 62ª (parada virtual de estación Chiminangos). Girará a la derecha en la Calle 66 hasta la Calle 70, donde girará la derecha para tomar la Carrera 2 y la Calle 62. Luego girará a la derecha sobre la Calle 62B, tomará la Calle 66 y la Carrera 1ª6.  Después tomará la Calle 62 y terminará su recorrido en la parada ubicada en la Carrera 1 entre las calles 62 y 62ª.

Finalmente, para el 30 de mayo, retomará servicio la ruta P27C, bajo el nombre de P21C Terminal Menga – Villa Colombia – Buitrera – Capri, la cual tendrá un ajuste en su trazado en el extremo sur, extendiendo su recorrido por la Carrera 80 y la Calle 13 hasta la Estación Buitrera.  El ajuste busca mejorar la cobertura del MIO por el corredor de la Calle 13, así como mejorar la integración de los usuarios de esta ruta con el sector de la universidad del Valle, el centro comercial Unicentro y las unidades residenciales del Ingenio y Multicentro.  Con esta extensión la ruta P27C cambia su nomenclatura a ruta P21C.

Sentido Norte – Sur: iniciará su recorrido en la Terminal Menga, C3. Luego tomará la Calle 70N hacia el Sur e ingresará al corredor troncal de la Carrera 15, para atender las estaciones El Trébol, A1 y Villa Colombia, A1. Luego girará a la izquierda sobre la Calle 52 y la Autopista Suroriental, para continuar su recorrido hasta la Carrera 66. En este punto girará a la derecha, posteriormente a la izquierda para tomar el corredor troncal de la Calle 5 y atender las estaciones Caldas, A1 y Capri, A1. Luego girará a la izquierda sobre la Carrera 80, después a la derecha sobre la Calle 13 hasta la Carrera 100, donde ingresará al carril solo bus para atender las estaciones Buitrera, B1 y Meléndez, B1 hasta llegar a Capri, B2 donde finalizará su recorrido.

Sentido Sur – Norte: después de atender en Capri la plataforma B2, hará retorno sur-sur y posteriormente retorno norte-norte en la intersección con la Carrera 80, para salir a la calzada mixta hacia el Norte tomando la Autopista Suroriental hasta la Calle 52. En este punto girará a la izquierda y luego a la derecha para tomar el corredor troncal de la Carrera 15 y atender las estaciones Villa Colombia, B1 y El Trébol, B1. Transitará por el puente de Los Mil días y continuará su recorrido hacia el Norte por la Calle 70N hasta llegar a la Terminal Menga, C2 donde finalizará su recorrido.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Ir al contenido