Noticias 2017

Desde el 5 de junio el MIO presenta algunos cambios en su operación por vacaciones académicas

Boletín 85 – 23 de Mayo de 2017

De acuerdo con el calendario académico de las diferentes instituciones educativas, a finales del mes de mayo éstas entran en periodo de vacaciones. Conforme a dicha información y a los análisis de los usos del MIO de años anteriores, se estima que la demanda de las rutas en la zona sur de la ciudad que atienden las universidades, presentan una variación entre el 30% y el 60% con respecto a un día normal durante la época de clases.

Por esta razón, a partir del 5 de junio se suspenderá temporalmente la ruta P17 Unidad Deportiva – ICESI. Esta ruta restablecerá su servicio a mediados del mes de julio, cuando se restablezcan nuevamente las actividades académicas en la ciudad. 

En ese sentido, los usuarios de la ruta pretroncal P17 deberán hacer usos de las rutas alternas que dispone el MIO para acércalos a dicho destino. Desde la estación Universidades los pasajeros podrán hacer uso de las rutas A17A, A17B, A18 y A19A para llegar a la universidad Autónoma, y de las rutas alimentadoras A11 y A19A para dirigirse a las universidades Javeriana e ICESI.

De regreso, desde la Universidad Autónoma, los usuarios tendrán como opciones de viaje las rutas A17A, A17B, A18 y A19A, que los integrará con el sistema troncal en la estación Universidades. Desde la Universidad ICESI, los pasajeros podrán hacer uso de la ruta A11, y desde la universidad Javeriana podrán acceder a las rutas A14A y A11, que los integrará con la estación Universidades.

De igual manera, la ruta A17A presentará un ajuste temporal en su recorrido, es decir que llegará hasta el crucero de Puerto Tejada regresándose por la Autopista Cali – Jamundí para ingresar al sector de Bochalema y continuar hacia la estación Universidades.

Se invita a los usuarios a que consulten las rutas que los llevan a sus destinos a través de las diferentes aplicaciones que tiene el MIO (Moovit, Google Transit y 5 paradas), o se acerquen a los asesores de servicio y gestores de cultura ciudadana para la paz, quienes se encuentran en las distintas estaciones prestos a guiarlos, con el propósito de ayudarles a tener una buena experiencia de viaje.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes