Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Desde el lunes 13 de septiembre el MIO y MIO Cable amplían su horario de servicio

Septiembre 9 de 2021. Boletín número 75.

Continúa el compromiso de la Administración Distrital de reactivar el Sistema MIO.  Es así como, el masivo y el MIO Cable amplían su horario de servicio en una hora y media más en semana, desde el lunes (13.09.2021).

De esa manera, el sistema iniciará operación de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 9:30 de la noche; sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

El servicio se seguirá prestando con 70 rutas; 9 troncales, 20 pretroncales y 41 alimentadoras, y una flota de 578 buses más 40 de reserva.

Para Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, se está trabajando no solo en la recuperación de la infraestructura afectada por los vandalismos ocurridos el 28 de abril, sino también en la operación. “Estamos habilitando paradas, mejorando oferta y frecuencias para la movilidad de los usuarios”, indicó.

Como parte de la reactivación del Sistema MIO, se están interviniendo paradas de alta demanda al lado de las estaciones que aún se encuentran sin operar: Calle Quinta con Carrera 94, al lado de la estación Meléndez; Carrera 100 con Calle 11 A, al frente de la estación Buitrera y la Calle 5 con Carrera 22, al frente de la estación Santa Librada.

“Estas actividades que se van a realizar todo este mes, están acompañadas del personal de la Policía, Secretaría de Movilidad, la UTR&T con taquilleras que están vendiendo y recargando la tarjeta MIO, y los asesores de servicio que están promocionando el sistema y brindando información del servicio a los usuarios”, manifestó María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Adicionalmente, se activó un nuevo medio de pago para que los usuarios tengan más opciones para acceder a buses y estaciones. Se trata de las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales.  Las cuales se suman a las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido