Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

pag
MIO

MIO

Desde el lunes 13 de septiembre el MIO y MIO Cable amplían su horario de servicio

Septiembre 9 de 2021. Boletín número 75.

Continúa el compromiso de la Administración Distrital de reactivar el Sistema MIO.  Es así como, el masivo y el MIO Cable amplían su horario de servicio en una hora y media más en semana, desde el lunes (13.09.2021).

De esa manera, el sistema iniciará operación de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 9:30 de la noche; sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

El servicio se seguirá prestando con 70 rutas; 9 troncales, 20 pretroncales y 41 alimentadoras, y una flota de 578 buses más 40 de reserva.

Para Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, se está trabajando no solo en la recuperación de la infraestructura afectada por los vandalismos ocurridos el 28 de abril, sino también en la operación. “Estamos habilitando paradas, mejorando oferta y frecuencias para la movilidad de los usuarios”, indicó.

Como parte de la reactivación del Sistema MIO, se están interviniendo paradas de alta demanda al lado de las estaciones que aún se encuentran sin operar: Calle Quinta con Carrera 94, al lado de la estación Meléndez; Carrera 100 con Calle 11 A, al frente de la estación Buitrera y la Calle 5 con Carrera 22, al frente de la estación Santa Librada.

“Estas actividades que se van a realizar todo este mes, están acompañadas del personal de la Policía, Secretaría de Movilidad, la UTR&T con taquilleras que están vendiendo y recargando la tarjeta MIO, y los asesores de servicio que están promocionando el sistema y brindando información del servicio a los usuarios”, manifestó María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Adicionalmente, se activó un nuevo medio de pago para que los usuarios tengan más opciones para acceder a buses y estaciones. Se trata de las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales.  Las cuales se suman a las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep