Noticias 2019

Desde el viernes pasaje del MIO se ajusta en cien pesos

Boletín 07 - 31 de enero de 2019

A partir del viernes 1 de febrero el pasaje del MIO tendrá un ajuste de cien pesos con lo cual los usuarios del masivo comenzarán a pagar $2.100 por cada viaje. Así se determinó mediante el decreto 4112.010.20.0060, expedido y firmado por el alcalde Maurice Armitage y publicado el 31 de enero de 2019 en el Boletín Oficial No.017. La decisión de reajustar la tarifa en el MIO se toma luego de actualizar los estudios técnicos que tienen en cuenta el Índice de Precios al Consumidor, IPC, el Índice de Precios al Productor, IPP, y la inflación, entre otros factores.

Pese a este ajuste, el valor del pasaje del MIO sigue siendo el más bajo entre los siete sistemas de transporte masivo del país, junto con el sistema de Pereira.

 

Con esta medida Metro Cali cumple su obligación contractual de la concesión de transporte que estipula ajustar el valor del pasaje cada año para cubrir el incremento que sufren los costos fijos, los variables y los de capital de la operación sistema.

“Sé que para la gente es difícil comprender las razones por las que cada año se ajusta el valor del pasaje, especialmente cuando el servicio que presta el MIO no es todavía el que todos deseamos, pero este año ese esfuerzo de cien pesos se verá recompensado con más buses, pues en el segundo trimestre de este año estaremos operando con 800 vehículos, algo que nunca ha ocurrido en los diez años de funcionamiento que cumple el Masivo; y para finales de 2019 superaremos los 1.000 buses circulando. Eso nos permitirá ofrecer mejores frecuencias, disminuir los tiempos de espera en las troncales y ser más cumplidos con nuestros usuarios”, concluyó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes