Histórico de Noticias

Diseños de la Terminal Paso de Comercio fueron inspirados en la cultura Calima

Boletín 51 - 23 de Mayo de 2016

El equipo técnico de Metro Cali que trabajó en los diseños de la Terminal Paso de Comercio, se inspiró en la cultura Calima. Con una arquitectura moderna contemporánea de alto impacto que se constituyera en referente de la ciudad, se buscó darle la bienvenida a propios y extranjeros a una Cali en progreso que día a día se transforma.

Para el arquitecto José Bolívar Oñate, la Terminal Paso de Comercio va más allá de lo funcional. “Es una arquitectura que tiene un concepto diferente. Quisimos representar la imponencia de una serpiente de dos cabezas, donde en cada una de ellas funcionará un portal de acceso, que disminuirá los recorridos de los usuarios. Mientras que en el cuerpo y la cola, se albergarán las plataformas de abordaje”, añadió Bolívar Oñate.

Por otro lado, la integración de los espacios verdes ya existentes en la zona, fue otro de los elementos que se tuvo en cuenta en los diseños de la Terminal. “Se rescataron las especies arbóreas más importantes de la zona, dentro del diseño paisajístico está contemplado la siembra de 240 individuos forestales”, sostuvo el arquitecto Darío López.

Es así como en la transformación de la ciudad, Metro Cali hace su aporte con esta importante e imponente terminal que a la fecha presenta un avance de ejecución del 91%. Con la puesta en marcha de Paso de Comercio se podrá redistribuir la flota que actualmente presta servicio en el norte de la ciudad, permitiendo atender mejor a los usuarios del MIO.

Dentro de las actividades que se han ejecutado se encuentran la terminación de los portales Norte y Sur, este último tiene pendiente la terminación del auditorio del segundo piso. También están listas las vías de tráfico mixto en ambos sentidos y el espacio público del costado oriental.

En cuanto a la plataforma de alimentadores, tiene pendiente por terminar el 15% del piso y el remate de cubierta. A la de buses intermunicipales le falta la cubierta. Se encuentra en ejecución la Diagonal 7N y espacio público costado occidental. El túnel vehicular tiene una ejecutado del 60%.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes