Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

Dos nuevas rutas del MIO entran en operación

Boletín 116 - 02 de octubre de 2013

• A partir del próximo sábado 5 de octubre, los usuarios del barrio Meléndez tendrán una nueva opción de movilidad: la ruta A12C Meléndez – Capri.

• La nueva ruta A01B integrará la zona del Bulevar del Río y el CAM con el sistema troncal del Centro.

• La ruta P27D dejará de atender el Bulevar del Río y se desviará por la Carrera 10 y la Calle 15, atendiendo las estaciones Petecuy y San Pedro.

• Debido a solicitudes de la comunidad, la parada que hace la ruta A77A en la estación Capri se elimina y solo quedará la parada frente al puente peatonal de la estación Caldas.

Con el objetivo de ampliar la cobertura del Sistema, a partir del próximo 5 de octubre, dos nuevas rutas del MIO entrarán en operación. La ruta A12C garantizará otra opción de movilidad en el barrio Meléndez y la ruta A01B, en la zona céntrica de la ciudad. Asimismo, pensando en la seguridad de los usuarios, a la ruta A77A se le trasladará la parada de integración hasta el puente peatonal que está junto a la estación Caldas.

La ruta A12C Meléndez – Capri, que operará con buses padrón, iniciará su recorrido en la estación Capri y en el cruce de la Calle 5 con Carrera 80 saldrá a la calzada mixta. En este sector, atenderá dos paradas: una en la Calle 5 con Carrera 85 y otra frente a la estación Meléndez (donde actualmente llega la ruta A12A). Esta ruta operará de lunes a sábado, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

De acuerdo con Metro Cali, al llegar a la estación Capri, los usuarios de la ruta A12C podrán integrarse con las rutas: P27D, E27, E21, E31, T31, P74A, T47A, P47C y P17.

De igual forma, este sábado 5 de octubre, comenzará a circular la ruta A01B para integrar la zona del bulevar y el CAM con el sistema troncal del Centro, y viceversa. La ruta A01B, que operará con bus padrón, atenderá las paradas ubicadas en la Clínica Comfenalco de la Calle 5, el Bulevar del Río y las estaciones Torre de Cali, Centro, Fray Damián y San Bosco.

La entrada en circulación de la ruta A01B, permitirá un ajuste en el recorrido de la ruta P27D en el sentido Capri – Terminal Menga, desviándose por la Carrera 10 y la Calle 15, para atender las estaciones Petecuy y San Pedro, para continuar por la Avenida 6N y la Calle 70 hasta la Terminal Menga.

Frente a las solicitudes realizadas por la comunidad, a partir de este sábado 5 de octubre, la parada que hace la ruta A77A en la estación Capri se eliminará y solo realizará la parada ubicada en el puente peatonal de la estación Caldas.

AJUSTE DE RUTA

A01A San Pascual – CAM
Con el ingreso de la ruta A01B, se modifica la nomenclatura de la ruta A01 que pasa a llamarse A01A, conservando su recorrido y las estaciones que actualmente atiende.

AJUSTE EN ESTACIONES

-Torre de Cali: adiciona la parada de la ruta A01B en el primer vagón, sentido Norte – Sur.
-Centro: adiciona la parada de la ruta A01B en el primer vagón.
-Fray Damián: adiciona la parada de la ruta A01B en el vagón central.
-San Bosco: adiciona la parada de la ruta A01B en el primer vagón, sentido Norte – Sur.
-Petecuy: adiciona la parada de la ruta P27D en el vagón central.
-San Pedro: adiciona la parada de la ruta P27D en el vagón central.
-Capri: adiciona la parada de la ruta A12C en el segundo vagón, sentido Sur – Norte.
-Meléndez: adiciona la integración virtual con la ruta A12C, en el sentido Norte – Sur.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep