Noticias 2018

Durante el 2018 se han realizado tres ciclos de limpieza en las estaciones y terminales del MIO

Boletín 120 - 02 de octubre de 2018

Desde marzo del 2017 Metro Cali se propuso intervenir las 55 estaciones y cinco terminales del sistema en busca de recuperar y mejorar su aspecto. Esta iniciativa acogida por la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), responsable de la administración de la infraestructura del Masivo, ha sido permanente y por eso durante este año se han llevado a cabo tres ciclos de limpieza y lavado con agua a presión (hidrolavado).

El primer ciclo de limpieza que comprende el lavado de mallas microperforadas y vidrios laterales, hidrolavado de pisos, vigas y columnas, lavado de los módulos metálicos –una vez por estación–, finalizó a finales de febrero de 2018.

El segundo ciclo con intervención de todas las estaciones y terminales del sistema, se llevó a cabo entre febrero y junio. El tercer ciclo inició en junio y finaliza en la segunda semana de octubre. Además del hidrolavado y la limpieza realizada en cada una de las estaciones y terminales, el concesionario de Recaudo y Tecnología realiza con su personal el aseo básico a diario.

En el proceso de limpieza se hace uso de hidrolavadoras de alta presión con agua caliente y vapor, jabón desengrasante biodegradable y decapador de hollin en láminas microperforadas, puertas telescópicas, puertas de acceso y emergencia.

Este proceso de limpieza es continúo y así como se ha realizado este año, continuará ejecutándose el próximo en busca generar un impacto positivo en la percepción de todos los usuarios sobre el MIO, tanto caleños como turistas.

Metro Cali reitera su llamado a los usuarios del Masivo para que, a su paso por el MIO, tengan buenos comportamientos enmarcados dentro de los valores de la cultura ciudadana.

“Los caleños hacemos un esfuerzo e invertimos unos recursos públicos en estas labores de limpieza que se requieren para tener en buen estado la infraestructura del MIO, por ello es importante que quienes lo utilizan se apropien de él, no arrojando basura, no rayar en las paredes y ejerzan veeduría sobre el buen uso del sistema”, indicó Nicolás Orejuela Botero, presidente del ente gestor del MIO.

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