Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

Educación en cultura MIO, prioridad para el Sistema

Boletín 41 - 22 de Abril de 2016

Comprometidos con la prestación de un mejor servicio, desde Metro Cali, se trabaja en mejorar la convivencia dentro del Sistema por medio de diferentes estrategias. Una de ellas es ‘Experiencia MIO’, la cual está enfocada en incentivar las buenas prácticas por parte de la comunidad estudiantil, grupos comunitarios y de la tercera edad, así como dar a conocer el funcionamiento del Masivo.

‘Experiencia MIO’, nació en el año 2013, con el objetivo de establecer un canal de comunicación directo entre el Sistema y la comunidad, creando un espacio de interacción con los diferentes públicos de interés.

Como resultado de dicho trabajo, entre el año 2013 y lo corrido del 2016, 14.326 alumnos y docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad, han hecho parte de las mesas pedagógicas en las que se comparten experiencias frente al MIO, a su vez se realizan aportes para el mejoramiento del mismo.

Estas actividades se desarrollan haciendo uso de dinámicas de grupo apoyadas por medios audiovisuales, que buscan generar sentido de pertenencia hacia el MIO por parte de la comunidad, identificando, interiorizando y aplicando acciones cívicas al interior del Sistema.

Tal como lo expresa Paola Andrea Varela, jefe de Cultura y Gestión Social de Metro Cali, ‘Experiencia MIO’ se ha venido consolidando como un espacio en el que se buscan acciones mancomunadas con el usuario, con el propósito de minimizar la evasión y el vandalismo dentro del Sistema. “Asimismo brindando pautas para la conservación y el cuidado de la infraestructura del Masivo. Además buscamos sensibilizar a la comunidad en general frente a la cultura ciudadana, y las buenas prácticas que se encuentran consignadas en el Manual de Convivencia del MIO”, indicó la funcionaria.

Actualmente se adelanta una mesa de trabajo con directivas y estudiantes del colegio Antonio José Camacho, con el objetivo de mitigar los constantes episodios de evasión.

Por otra parte, desde el año 2014 a la fecha la entidad gestora del MIO ha trabajado con 998 adultos mayores, quienes han recibido estas capacitaciones con el fin de acercar a este grupo poblacional al Sistema.

Es así como Metro Cali, continúa en su camino hacia la educación de los usuarios en Cultura MIO, y en fortalecer los canales de comunicación e interacción.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep