Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

El 14 de marzo, se habilita bahía lateral frente a estación Meléndez

Boletín 21 - 03 de Marzo de 2016

A partir del lunes 14 de marzo de 2016, entra en operación las paradas ubicadas en la bahía lateral construida frente a la estación Meléndez. Esta obra que hace parte del contrato de Optimización de Calle 5, busca mejorar la integración de los usuarios que llegan en las rutas alimentadoras A12A, A12B y A12D con el sistema troncal y pretroncal que atiende dicha estación.

Con relación a los beneficios que obtendrá la ciudadanía con la puesta en operación de la bahía, se encuentra la descongestión de la Calle 5 a la altura de la estación Meléndez, debido a que los vehículos del MIO tendrán su propio espacio para atender adecuadamente a los usuarios. Al mismo tiempo, como resultado de esta construcción, las personas que se movilizan en el Masivo podrán acceder a la estación de manera más segura por el semáforo.

En cuanto a las rutas A12A, A12B y A12D se les modificará su recorrido, de tal manera que cuando se desplacen del barrio Meléndez por la Carrera 94, lleguen a la Calle 5 e ingresen por el carril derecho de la calzada solo bus a las paradas C2 y C1 respectivamente, destinadas para realizar la maniobra de descenso de los usuarios, y garantizarles el cruce de la vía por un sitio seguro.

Por otro lado, los vehículos desde la bahía hacia el barrio deberán retornar en el semáforo sobre la Calle 5 con Carrera 83. Posteriormente, los buses tomarán la Calle 5 para ingresar al barrio Meléndez por la Carrera 94. Durante este trayecto, no atenderán las paradas ubicadas en la Calle 5, para no afectar la movilidad del resto de los vehículos, mientras que en la Carrera 94, las rutas atenderán las paradas programadas.

Finalmente, es de resaltar que a la fecha la ejecución del contrato de Optimización de la Calle 5 tiene un avance del 78%.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep