Histórico de Noticias

El compromiso ambiental tambien es MIO

Boletín 80 - 04 de julio de 2013

-Metro Cali apoyó jornada ambiental en la Comuna 20, para la erradicación del caracol africano.

-Durante tres fines de semana, la tarea de limpieza permitió la extracción de 1000 animales.

Un total de 1000 caracoles africanos fueron extraídos en la Comuna 20, durante una jornada de limpieza realizada por el Comité Ambiental del sector y que contó con el apoyo del DAGMA y Metro Cali.

La entidad gestora del MIO se articuló a la iniciativa con el aporte de insumos para la extracción del animal, en una jornada que duró tres fines de semana. A su vez, líderes del barrio Brisas de Mayo fueron capacitados por el DAGMA para realizar la tarea de limpieza, que incluyó la zona de la estación número 4 del MIO Cable.

Eider Vélez, integrante del Comité Ambiental de la Comuna 20, resaltó la importancia de este tipo de jornadas en el sector, tras la proliferación del caracol africano como consecuencia de la temporada de lluvias.

“Este caracol es venenoso y puede transportarse de mata en mata. Ésto nos generaba preocupación, teniendo en cuenta que los niños juegan en zonas aledañas. Después de la jornada, y gracias a la colaboración de Metro Cali, hemos recuperado el sector para que los pequeños puedan jugar con tranquilidad”, indicó López.

Durante tres fines de semana, el Comité Ambiental de la Comuna 20 adelantó varias jornadas de manera exitosa. En ellas participaron habitantes del Barrio Brisas de Mayo, jóvenes y estudiantes que se sumaron a la tarea de limpiar y recuperar la zona.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes