Noticias 2019

El domingo 15 de diciembre llega a la Carrera 10K Río Cali en MIO

Boletín número 170

Con la realización de los distintos eventos deportivos que se realizan en la ciudad, Cali sigue demostrando por qué tiene el título de Capital Deportiva de América. La última carrera atlética del año 2019 a la cual los caleños podrán asistir, es la 10K Río Cali, que se realizará el domingo 15 de diciembre. Esta versión de la carrera tiene dos clases de competencia: 10K y 6K.  El calentamiento inicia a las 6:00 de la mañana y se prevé que termine alrededor de las 10:00 a.m.

Rutas que acercan a la competencia

 Desde el Norte: rutas E21, T31 y P30A hasta la estación Torre de Cali y abordar la ruta A01A. Ruta A05 hasta el CAM.

Desde el Oriente: rutas T40 y T50 hasta la estación San Pedro y abordar la ruta A01A.
Rutas T57A y T47B hasta la estación San Pascual y abordar la ruta A01A.
                   
Desde el Sur: rutas T31 y E21 hasta la estación Torre de Cali y abordar la ruta AO1A.
Rutas P10A, P10B y P72 hasta la estación San Pascual y abordar la ruta A01A.
Ruta P27D hasta la estación San Bosco y abordar la ruta A01A.

Debido a la realización del evento deportivo, ocho rutas del MIO tendrán desvíos temporales.  

 Rutas con desvíos temporales

Ruta A01A San Bosco – CAM

Debido a los bloqueos que se presentarán en los puntos Avenida 1N con Calle 10, el sector del CAM y la Calle 8 hasta la Carrera 10, esta ruta se suspenderá temporalmente durante el paso de los atletas.

Ruta A03 Santa Librada – El Nacional

Los vehículos al llegar a la Carrera 14 con Calle 2A giran a la derecha y toman la Carrera 18, Calle 3A y la Carrera 23 donde retoman su recorrido habitual. La parada de integración ubicada sobre la Calle 5 se trasladará temporalmente sobre la Calle 3A.

Ruta A05 Avenida Las Américas – La Portada

 Sentido Avenida Las Américas – La Portada: debido al bloqueo de la Avenida 1 Norte con Calle 10 en el sector del CAM y en la Calle 8 desde la Carrera 1 hasta la Carrera 10, los vehículos de la ruta A05, una vez atienden la estación Versalles, toman la calzada mixta y continúan por la Avenida 3 Norte para tomar la Calle 18 Norte hasta llegar a la Avenida 8 Norte, Calle 9 para salir a la Avenida 1 Norte, donde retoman el recorrido habitual.

Sentido La Portada – Avenida Las Américas:  debido al bloqueo en la Avenida 6 Norte entre calles 12 y 15, los vehículos al salir de la parada de la Carrera 1 con Calle 2, toman la Calle 5 y la Carrera 10 para para llegar al corredor troncal de la Calle 15. Atienden la estación San Pedro, para luego tomar la Calle 18 Norte y la Avenida 4 Norte, donde retoman su recorrido habitual hacia la estación Avenida Las Américas.

Rutas A02 Atenas–Zoológico-San Bosco – A06 Aguacatal-San Bosco

Debido al cierre de la Calle 8 con Carrera 4, los vehículos hacia el Oeste, una vez atienden la parada de integración sobre la Calle 9 continúan por la Carrera 12 para salir a la Calle 5 y retomar su recorrido a la altura de la Carrera 4.

Ruta P24B C.A.M. – Terminal Andrés Sanín

Debido al cierre de la Avenida 1 Norte con Calle 10 en el sector del CAM y en la Avenida 6 Norte a la altura de la Calle 15 Norte, los vehículos que vienen por la Avenida 3 Norte, se desvían por la Calle 18 Norte hacia la Avenida 6 Norte, donde retoman su recorrido normal hacia Chipichape y la Terminal Andrés Sanín.

Ruta P27C Terminal Menga – Universidades

En sentido Norte-Sur y debido al cierre del intercambiador de la Autopista Sur Oriental con Carrera 32, ésta se desvía en el sector de La Luna por la Calle 13 hacia el Sur hasta la Carrera 39. Luego sale nuevamente a la autopista para retomar su recorrido normal hacia la estación Universidades.

Ruta P27D Terminal Menga – estación Capri

 Sentido Terminal Menga – estación Capri:  debido al cierre de la Calle 5 entre carreras 14 y 23, los vehículos al salir de la estación San Bosco continúan por el carril solo bus hasta la estación Plaza de Toros, donde retoman su recorrido habitual. En su paso por la Calle 5, la ruta atenderá todas las estaciones.

Sentido estación Capri – Terminal Menga:  debido al cierre de la Calle 9 entre Carreras 38 y 23, los vehículos que vienen por la calzada izquierda de la Calle 9 hacen giro para tomar la Carrera 39 hasta la Calle 5 ingresando al carril solo bus hasta la estación San Bosco, donde retoman su recorrido hacia el Centro y la Terminal Menga.

Tamaño de la letra
Contrastes