Noticias,  Noticias 2020,  Sin categoría

El horario del MIO y el MIO Cable se ampliará hasta las 9:30 de la noche, desde el 17 de octubre

Boletín número 75

De acuerdo con el comportamiento de la demanda del Sistema MIO, que hoy está en 190 mil pasajeros promedio día hábil, y teniendo en cuenta la política de reactivación económica por parte de la Administración Distrital, a partir del próximo sábado 17 de octubre, se amplía el horario de los sistemas MIO y MIO Cable en una hora más, es decir hasta las 9:30 de la noche.

De esta manera, el servicio del Masivo y el aerosuspendido de lunes a sábado se prestará de 5:00 de la mañana a 9:30 de la noche, mientras que los domingos y festivos la operación será de 6:00 a.m. a 8:30 p.m.

“Con esta decisión que estamos tomando desde el ente gestor de ampliar una hora más el servicio del MIO y MIO Cable, se mejoran las condiciones de movilidad en la ciudad y de los trabajadores de los sectores económicos y productivos que hoy se encuentran activos. Como lo hemos reiterado en varias ocasiones, la reactivación del servicio del Masivo se está dando de manera gradual, tal cual como se está haciendo en los demás sectores”, indicó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Por otro lado, es importante recordar que aún continúan suspendidas temporalmente 12 rutas: A24, A36, A37A, A45B, A52, A53, A55, A85, P14A, P24C, P43 y P52A. La cobertura de las rutas A52 y P52A están parcialmente atendidas con la ruta A81, así como de la ruta A85 con la ruta A46.

Desde la entidad gestora del MIO se continuará con el monitoreo y análisis del comportamiento tanto de la demanda como de la operación, con el fin de seguir reactivando de manera gradual el servicio.

El llamado a los usuarios es a viajar en los sistemas MIO y MIO Cable respetando todas las normas de bioseguridad con el fin de evitar la propagación de la covid-19:

-Utilizar correctamente el tapabocas durante todo el recorrido.

-Mantener la distancia al momento de recargar la tarjeta y abordar el bus.

-Evitar aglomeraciones.

-Procurar viajar en silencio.

-Evitar comer y atender o realizar llamadas telefónicas.

-Utilizar careta de bioseguridad como una opción para protegerse.

-Si el viaje es largo, ubicarse al interior del bus facilitando el acceso y salida de los demás pasajeros.

-Lavarse las manos constantemente con jabón.

-Desinfectar las pertenencias con alcohol.

Síganos en nuestras redes sociales

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep