Histórico de Noticias

El MIO busca soluciones conjuntas para resolver las inquietudes de sus usuarios

Boletín 32 - 06 de Marzo de 2015

Para el Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO, el usuario es su razón de ser. Conocer sus inquietudes y opiniones frente al Sistema, así como establecer estrategias para ofrecer un servicio de calidad, hacen parte de la agenda prioritaria de la entidad.

Conscientes de la necesidad de escuchar la voz del usuario, desde el año pasado, Metro Cali abrió un espacio para la construcción de soluciones a los temas de interés de la ciudadanía acerca del Sistema.

Es así como el último martes de cada mes se dan cita la Personería Municipal de Cali, a través de su delegada Ángela Piedad Patiño; la Liga de Usuarios del MIO, en cabeza de Jhony Molano; y la Dirección Comercial y de Servicio al Cliente del ente gestor del masivo, para tratar temas que benefician a la comunidad y establecer acciones con miras a optimizar la atención al cliente y el servicio del MIO.

Según Andrés Pla, Director Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali, contar con la presencia de la Personería le brinda transparencia a este proceso y suma a las acciones lideradas por la entidad para establecer una conexión más directa con la comunidad. “En Metro Cali estamos convencidos de que este es el año del servicio y así como vamos periódicamente a los barrios a escuchar a los usuarios, para nosotros la Personería Municipal representa un canal directo con la ciudadanía caleña y por eso es importante que se de este espacio una vez al mes”, afirma.

De igual manera, Pla destaca la presencia de la Liga de Usuarios del MIO en esta iniciativa. “En la Liga, con Jhony Molano, hemos encontrado desde el año pasado una posición constructiva que suma fuerzas para que los usuarios sigan siendo el eje fundamental de Metro Cali, que es nuestro interés. Para nosotros es importante conocer cómo nos ve la comunidad”, anota.

Entre los temas que han hecho parte de esta agenda, están las campañas de Cultura MIO que benefician a los colegios de la ciudad y en las que se le insta a los estudiantes hacer un buen uso del Sistema, así como a respetar su Manual de Convivencia. De igual manera, se han socializado los acercamientos con las instituciones de Educación Superior en cuanto a temas de movilidad y se ha hecho hincapié en dar a conocer las campañas que se adelantan desde la entidad para el uso óptimo del Sistema.

La utilización adecuada de los Canales de Atención establecidos por Metro Cali y las novedades en cuanto a rutas y obras, también se ponen sobre la mesa en estas reuniones donde, además, se reciben las inquietudes de la comunidad y se establecen compromisos hacia los usuarios. “Esperamos continuar con estas mesas de trabajo pues para nosotros el usuario es y seguirá siendo lo más importante y, por tanto, queremos seguir estableciendo mecanismos para dar respuesta a sus inquietudes y necesidades”, agrega Andrés Pla.

Siganos en nuestra redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes