Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

El MIO Cable, desarrollo para Cali.
MIO

MIO

Senadores de México, Perú y Chile visitaron el MIO cable

Boletín 101 - 28 de Junio de 2017

Dentro de la gran apuesta de ciudad con la realización de la XII Cumbre Alianza del Pacífico, Senadores de los países de México, Perú y Chile visitaron el MIO Cable. Cada uno de ellos quedó impresionado con el desarrollo que el aerosuspendido le ha traído a la ciudad, en especial a la población de la Comuna 20 en materia de transporte e inclusión.

Para el senador de Quintana México, Jorge Arechiga, el MIO Cable es un sistema que se debe adoptar en muchas partes de su país. “Una de las razones, es que no contamina. Adicionalmente, es un sistema seguro, serviría mucho en nuestro país”, expresó el Senador.

Por su parte, al senador Iván Alberto Flórez García, diputado de la República de Chile, le llamó la atención que en una ciudad tan grande como Cali, donde se nota el crecimiento, se han buscado alternativas al transporte urbano que privilegian a las personas. “No en todas partes se da la misma solución con la misma voluntad humanista que aquí. Solamente basta con mirar alrededor de la comuna para darse cuenta que personas en situación de discapacidad, adultos mayores o una madre con varios niños, tienen una solución de transporte en el MIO Cable, porque las calles son muy angostas y empinadas”, indicó el funcionario.

En Chile los teleféricos operan en lugares turísticos, pero no como un sistema de transporte tal como sucede en Cali. El senador Flórez García manifiesta que lo que más le impresionó del MIO Cable más allá de la tecnología, es la decisión que se tomó en la ciudad de invertir en beneficio de las personas que viven en este sector.

“Llama la atención que con un solo tiquete una persona se puede mover en el resto de la ciudad. Definitivamente quienes definieron las políticas públicas estaban pensando en su gente”, añadió el Senador.

Los funcionarios recorrieron las cuatro estaciones por donde opera el MIO Cable, disfrutando del clima, el paisaje y su gente cálida y amable. En la estación Tierra Blanca los senadores pudieron apreciar una muestra del talento de la Comuna 20 a través de intervenciones culturales.

“Este cable me parece que es un saludo a la modernidad y es una manera de enfrentarse al futuro, dándole la facilidad a la gente de este lado de la ciudad de transportarse por el aire a sus casas y al trabajo: me parece maravilloso cumplir con los deberes de servir a los ciudadanos”, señaló Víctor Andrés García, senador de Perú.

García recuerda que su primera visita a Cali la hizo hace más de 40 años por Buenaventura, y que después de aquella época la ciudad se ha transformado totalmente. “Eso me alegra mucho, ver la ciudad progresista, con sus barrios más ordenados”, dijo el funcionario.

Finalmente la senadora de México, Rocío Pineda manifestó que el mensaje que le deja esta visita es que los caleños son gente trabajadora, en una ciudad en crecimiento.

Los gestores de cultura para la paz también estuvieron en este recorrido de los senadores en el MIO Cable.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep