Histórico de Noticias

El MIO cable, un espacio de integración

Boletín 44 - 29 de Abril de 2016

Dentro de la celebración del Día Internacional del Niño, Metro Cali en alianza con Juancho Correlón, llevará a un grupo de 30 jóvenes de diferentes comunas del oriente de la ciudad a un recorrido por el MIO Cable, a partir de hoy a las 3:00 de la tarde.

Los adolescentes entre los 12 y 17 años, de los barrios el Retiro y Potrero Grande, vivirán toda una ‘Experiencia MIO’ en el sistema aerosuspendido. Durante el recorrido, tendrán la oportunidad de disfrutar de la vista de la Sucursal del Cielo desde la Comuna 20. La visita al MIO Cable, servirá para compartir un momento de la sana convivencia, cultura ciudadana y buen uso del sistema de transporte.

Estos jóvenes deportistas de fútbol y atletismo, hacen parte del programa los “mompitas”, de la organización Juancho Correlón. Participarán en la Media Maratón de Cali promoviendo el deporte como pilar de Cultura Ciudadana.

Por otro lado, y también dentro de la celebración del Día del Niño, la Asociación Cable Aéreo Manizales, operador del MIO Cable, tiene programado un encuentro para los niños de los distintos sectores de la Comuna 20, en busca de tener un mayor acercamiento con la comunidad. La cita para los pequeños será mañana 30 de abril.

El operador del MIO Cable, consciente de la importancia de fomentar diversos espacios que favorezcan a la comunidad, con dichas actividades pretende que los niños de la ladera, disfruten y compartan momentos de esparcimiento, en el que se promuevan el respeto y la solidaridad.

Es así como, desde la 1:00 p.m. en la estación Brisas de Mayo, los pequeños de la Comuna 20 podrán disfrutar de ciertas actividades como: yincana, carrera de sacos, carrera del huevo con la cuchara, carrera vuelta a la manzana, bolos caseros, pisar el globo, concursos de baile, demostración de clases de gimnasia,
presentación de bailarines de salsa, presentación de artistas de circo e inflables entre otras.

Con ello, también se busca sensibilizar a los adultos sobre lo fundamental que es proteger a la niñez en una sociedad.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes