Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

El MIO continúa ampliando su horario de servicio

Febrero 17 de 2022. Boletín número 11.

De acuerdo con el análisis operacional que se está realizando a cada ruta por parte de la entidad gestora del MIO, con respecto a la extensión del horario de servicio en algunas de sus rutas, a partir de la fecha las alimentadoras A44A, A44B, A73 y A18 quedan funcionando hasta las 11:00 de la noche.

En el caso de la ruta A18, se busca mejorar la atención de los usuarios que acceden a las universidades Antonio José Camacho y Antonio Nariño, así como a las personas que laboran en las empresas localizadas en el sector de la Autopista Cali – Jamundí, y a los estudiantes de la universidad Católica ubicada en el sector de Nápoles.

Es importante recordar que, desde el pasado 7 de febrero, cuando se extendió el horario de las principales rutas del sistema, se cuenta con personal y flota de reserva, ubicados en algunas de las terminales del sistema para que, desde el Centro de Control, de acuerdo con las capacidades de los concesionarios, se gestione el servicio en los casos de alta demanda de usuarios.

A estas rutas alimentadoras A44A, A44B, A73 y A18 se les ha gestionado, desde dicha fecha, flota adicional con el fin de atender algunos servicios después de las 9:30 p.m. y proveer transporte a la mayoría de caleños.

Según Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, desde la puesta en marcha del plan de servicios el pasado 7 de febrero, se dispuso de personal en terreno para verificar, analizar e identificar de las rutas cuyo horario de servicio termina antes de la hora de cierre, con el fin de identificar en cuáles se hace necesario extender su horario de operación.

“Con base en este primer análisis se determinó extender el horario hasta las 11:00 de la noche de estas cuatro rutas: A44A Andrés Sanín – Puertas del Sol y A44B Andrés Sanín – Manuela Beltrán en la Comuna 14; A73 Cañaveralejo – Refugio – Nápoles, y A18 estación Universidades – El Castillo. Desde luego, se seguirá monitoreando cada una de las rutas para brindar un servicio acorde a las necesidades de movilidad de los usuarios”, indicó el funcionario.

Desde Metro Cali se continuará con el seguimiento a la prestación del servicio, así como escuchando a los usuarios que, a través de los canales oficiales, pueden expresar sus inquietudes y sugerencias para mejorar la prestación la operación del masivo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Ir al contenido