Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

PÁG (3)
MIO

MIO

El MIO continúa reactivando más servicios en la ciudad

Julio 22 de 2021. Boletín número 62.

De acuerdo con el restablecimiento gradual del servicio del MIO que se viene dando desde el 11 de mayo, cada vez más son más las rutas que se habilitan para la movilidad de los caleños en la ciudad. En ese sentido, a partir del lunes (26.07.2021) ingresan las rutas P42, P14B y T47A, esta última de manera temporal, buscando mejorar las condiciones de accesibilidad de los usuarios al sistema.

Con la habilitación de estos tres servicios del masivo, el MIO queda funcionando 65 rutas, 37 estaciones y 3 terminales operativas más el MIO Cable en la Comuna 20.

“Nuestro propósito es tener activas las 71 rutas que dejaron de funcionar a finales del mes de abril lo antes posible. Así mismo, recuperar la infraestructura que fue objeto de vandalismo para que los usuarios puedan acceder al sistema en paradas adecuadas para tal fin”, manifestó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Rutas que se habilitan

Ruta P42 Terminal Andrés Sanín – Avenida Ciudad de Cali – Terminal Menga

Este nuevo servicio se habilita para restablecer la cobertura en el tramo norte de la Avenida Ciudad de Cali, que atendía la ruta P12A entre el Oriente y el Norte.

Recorrido

Sentido Terminal Andrés Sanín – Terminal Menga: inicia en la bahía C4 de la Terminal Andrés Sanín, sale por la Avenida Ciudad de Cali hacia el Norte hasta llegar a la Carrera 1.  Toma la glorieta para girar a la izquierda hacia la Carrera 1, atendiendo la parada de buses intermunicipales que se encuentra afuera de la Terminal Paso del Comercio. Luego se incorpora a la Calle 70N e ingresa a la Terminal Menga, donde finaliza su recorrido. Los usuarios que deseen seguir su recorrido por la Calle 70N hasta Centro Empresa, pueden hacer uso de la ruta P27D en Terminal Menga, la cual atiende en ambos sentidos dicho sector.

Sentido Terminal Menga – Terminal Andrés Sanín:  inicia en la bahía C4 de la Terminal Menga.  Toma la Calle 70N al Oriente, gira a la derecha hacia la Carrera 5N y la Calle 62 hasta la Carrera 1 para ingresar a la calzada mixta de la Carrera 1, atendiendo la parada lateral enfrente de la estación Chiminangos. Continúa por la calzada mixta de la Carrera 1, toma el puente vehicular y atiende las paradas que están habilitadas cerca de los puentes peatonales de la Terminal Paso del Comercio. Sigue por la Avenida Ciudad de Cali al Sur con destino hacia la Terminal Andrés Sanín, finalizando su recorrido en la plataforma C2 de esta terminal.

Su horario de servicio es de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., domingos y festivos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ruta P14B Universidades – Avenida Ciudad de Cali -Terminal Andrés Sanín

Esta ruta nueva tiene como propósito restablecer la cobertura en el tramo Sur de la Avenida Ciudad de Cali, la Carrera 46 y la Calle 25, recorrido que hacía la ruta P12A en su tramo Sur, conectando el Oriente con la estación Universidades.

Recorrido:

Sentido Universidades – Terminal Andrés Sanín: inicia en la estación Universidades en la plataforma C1. Sale por la Calle 16, toma la Carrera 98, Calle 42 y Carrera 94 para salir nuevamente a la Calle 25 hacia el Norte.  En la Carrera 46, Puerto Rellena, gira a la derecha hasta la Calle 54 para continuar al Norte por la Avenida Ciudad de Cali hasta la Terminal Andrés Sanín, donde finaliza en la plataforma C2.

Sentido Terminal Andrés Sanín – Universidades:  inicia en la bahía C4 de la Terminal Andrés Sanín. Sale por la Avenida Ciudad de Cali hacia el Sur. En la Carrera 46 gira a la derecha para seguir hacia la Calle 36 y luego a la Calle 25, para continuar hacia el Sur hasta la estación Universidades, donde finaliza en la bahía C1.

Horario de servicio de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., domingos y festivos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ruta temporal de conexión

Ruta T47A Terminal Andrés Sanín – Estación Unidad Deportiva

Esta ruta que se habilita, de manera temporal, como complemento de la ruta T47B

desde la Terminal Andrés Sanín hasta la estación Unidad Deportiva, queda atendiendo las paradas laterales sobre calzada mixta, ubicadas enfrente de las estaciones de la Carrera 15, que aún se encuentran fuera de servicio (7 de Agosto, Trébol, Villacolombia). Adicionalmente, atiende dos paradas ubicadas en la Carrera 15 con Calle 74 en el barrio Andrés Sanín.

La ruta T47A, además, atiende las mismas paradas en las estaciones donde presta servicio la ruta T47B.  En el caso de la estación Santa Librada, la ruta T47A queda atendiendo las paradas laterales puerta derecha sobre el solo bus, que actualmente atienden las rutas T31 y T57A.

El horario de la ruta T47A de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., domingos y festivos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep