Histórico de Noticias

El MIO cuenta con 31 taquillas automáticas, wifi-fi gratis en las estaciones y espacios de entretenimiento en las terminales

Boletín 34 - 06 de marzo de 2014

– Las taquillas automáticas ubicadas en las estaciones permiten que los usuarios accedan de manera ágil a los corredores troncales del Sistema.

– El MIO es el primer Masivo en el país con conexión WIFI –FI gratis.

– El MIO le ofrece a los caleños, espacios de entretenimiento mientras esperan un bus, a través de Encontrarte.

Desde el SITM MIO todos los días se trabaja para adaptar el transporte al ritmo de vida de los 500 mil pasajeros que a diario se movilizan en él. Con el objetivo de hacer más amigable el Sistema para el usuario, se tienen 31 taquillas automáticas que facilitan el acceso a las diferentes estaciones y terminales, distribuidas así: 26 en estaciones, cuatro en las terminales Andrés Sanín y Cañaveralejo, y una en las oficinas de Metro Cali.

En siete pasos los usuarios, de manera ágil, pueden recargar la tarjeta en las taquillas automáticas, ubicadas a la entrada de las estaciones de los principales corredores del Sistema.

Pasos:
1. Introducir la tarjeta en la ranura, ubicada al lado izquierdo de la máquina.
2. Oprimir en la pantalla la opción INICIAR OPERACIÓN.
3. Dar click en COMÚN.
4. Presionar la opción RECARGAR (la máquina solo recibe montos de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000 ó $20.000).
5. Ingresar el billete por la ranura ubicada al lado derecho (la taquilla no devuelve dinero).
6. Reconfirmar la cantidad de recarga y verificación del nuevo saldo.
7. Dar click sobre la pantalla RETIRO DE TARJETA.

El MIO además de movilizar pasajeros, presta otros servicios adicionales, como el servicio de cajeros electrónicos, Bancolombia y Servibanca, en las terminales Cañaveralejo, Menga y Andrés Sanín.
Por otro lado, el MIO ofrece a los usuarios red Wifi totalmente gratis con la conectividad de 47 estaciones del Sistema. Actualmente se adelantan los procesos de conectividad para 12 nuevas estaciones, once ubicadas en la Troncal de Aguablanca y una más en el corredor de la Carrera 1ª.

El Sistema con esta iniciativa busca generar dinámicas de información y comunicación con el usuario, logrando que entre 10 y 16 mil personas se conecten, a través de más 100 megas de ancho de banda que han sido puestas a disposición de los usuarios brindándoles la oportunidad de navegación mientras esperan el bus.

La red Cali Digital, instalada por la Unión Temporal Recaudo y Tecnología, UTR&T, permite que hasta un total de 250 usuarios se conecten de manera simultánea por cada vagón de las estaciones del MIO. De esta manera el MIO se convierte en el primer Sistema del país en tener internet.

Otro servicio que el MIO le ofrece a los caleños, son los módulos de alimentos Encontrarte, espacios de entretenimiento para que los usuarios hagan una pausa en el camino mientras esperan el bus. Los ‘Encontrarte’ están ubicados en las terminales Menga y Andrés Sanín, y en la estación Unidad Deportiva.

Síganos en nuestras redes sociales: