Histórico de Noticias

El MIO empieza a rodar con los juegos mundiales 2013

Boletín 29 - 02 de abril de 2013

Desde hoy el Sistema ofrece selección especial de tarjetas serán cinco diseños diferentes y se podrán personalizar

Para celebrar que Cali será la anfitriona de la novena versión de los Juegos Mundiales 2013 y la primera ciudad de Latinoamérica sede de este importante evento deportivo, el Sistema de Transporte MIO se vincula con la edición especial de cinco tarjetas coleccionables. Cada una de las tarjetas tendrá un motivo diferente representativo de los Juegos Mundiales, evento que se realiza cada 4 años y cuenta con la participación de alrededor de 4000 deportistas y delegaciones de 120 países.

Estas tarjetas se podrán adquirir hasta el mes de julio, y cada mes saldrá un motivo de edición especial hasta agotar existencias. “Las tarjetas de edición especial se venderán en todo el Sistema y tendrán un costo de $2.000. Cada mes habrá un diseño diferente para que los usuarios las puedan coleccionar y utilizar”, expresó María del Pilar Rodríguez Caicedo, presidenta de Metro Cali.

Una de las tarjetas hace referencia a la mascota: el Bichofué Gritón, un ave de color amarillo con un antifaz negro, que hace parte de la riqueza de la fauna y flora que posee la ciudad. Las otras tarjetas hacen referencia al logo de los juegos y a las disciplinas que estarán en competencia.

Los usuarios que tengan la tarjeta común (amarilla) en mal estado, podrán hacer reposición por las tarjetas especiales de los Juegos Mundiales 2013. Sólo se venderá una tarjeta por persona –se espera que mucha gente las pueda adquirir– y tendrá los mismos beneficios de la tarjeta común: es recargable, sirve para hacer integraciones, para hacer uso del viaje a crédito y, lo más importante, se puede personalizar. Si el usuario tiene la tarjeta personalizada, en caso de pérdida se puede transferir el dinero que tenga en ésta a una nueva tarjeta.

“Hay que recordarle a los usuarios que es muy importante que tengan su propia tarjeta, que la personalicen, de esta manera, no sólo acceden a los beneficios que ofrece el Sistema como el viaje a crédito y las integraciones, sino que también podrán viajar de forma segura, protegiendo el saldo de sus tarjetas, pues en caso de perdida o daño no pierden su dinero ya que éste será abonado a una nueva tarjeta. Adicionalmente, evitarán pagar fuera del sistema las integraciones”, añadió la funcionaria.

Usuario MIO, es importante que tenga presente que una persona sólo puede tener personalizada una tarjeta. De esta manera, si ya tiene una tarjeta común con todos sus datos registrados y desea adquirir una tarjeta especial y personalizarla, debe pasar sus datos y dinero a la nueva tarjeta y la anterior guardarla, porque no quedará operativa.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep