Histórico de Noticias

El MIO en armonía con la tierra.

Boletín 39 - 21 de abril de 2013

27.000 millones de pesos se han invertido en el mejoramiento de la calidad del ambiente en la ciudad por parte de Metro Cali.

23.000 árboles han sido sembrados a lo largo de los corredores troncales del MIO y zonas aledañas. Sobresalen especies como: guayacanes de colores, acacias, ébanos, palmas y casco de vaca. Los árboles contribuyen al mejoramiento del ambiente con la generación de oxigeno al igual que atraen avifauna.

En 4 años de operación el MIO ha logrado reducir un total de 572,720 toneladas de partículas de dióxido de carbono (CO2). Esto significa, que de manera literal el MIO le ha dado un respiro al planeta, brindando aire más puro pues, antes de la operación del masivo, en Cali teníamos un promedio de emisión de 350.000 toneladas de CO2.

La desestimación de los vehículos particulares y las motos ha sido una constante para el sistema masivo de la ciudad, principal razón para mejorar el servicio a los más de 500.000 usuarios que a diario se movilizan con el MIO. Una de las metas de Pilar Rodríguez como presidenta de la entidad es que el MIO logre reducir un total de 1,082,720 toneladas de emisiones de CO2, acumuladas, para el 2015.

Mecanismo de desarrollo limpio (MDL)

El SITM MIO de Santiago de Cali, fue registrado el mes de abril de 2012 como proyecto de desarrollo limpio en el marco del protocolo de Kioto, contribuyendo de esta manera a la mitigación del cambio climático global por la disminución de gases efecto invernadero, específicamente CO2.

Metro Cali ha venido desarrollando prácticas de producción más limpias con miras a reducir las emisiones de dióxido de carbono en la ciudad, mediante la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente, utilizando buses articulados con mayor capacidad de servicio y menor emisión de sustancias nocivas para la salud humana.

Menos CO2 para la tierra y más O2 para todos

Un total de 23.000 árboles han sido sembrados por Metro Cali mejorando las calidades ambientales de los corredores troncales y zonas aledañas, lo que sin duda ha proporcionado desarrollo paisajístico a la ciudad.

Además, los nuevos árboles sembrados absorben gran cantidad de dióxido de carbono generado por chimeneas industriales, los exostos de los vehículos y motos, entre otros. A la fecha Metro Cali ha invertido recursos por el orden de los 27.000 millones de pesos en actividades como:
Desarrollo e implementación de planes de manejo ambiental alrededor de las obras de infraestructura del MIO
Monitoreos a la calidad del aire y ruido, gestión del riesgo y manejo de residuos
Educación y capacitación ambiental
Siembra de árboles
Siembra de pastos y jardines

En 2013 Metro Cali continua sembrando árboles para que los pulmones en la ciudad cada vez sean más y nos permitan tener una mejor calidad de vida a las generaciones presentes y futuras. En la celebración del día de la tierra el MIO tiene programada una siembra de árboles en el Colegio Isaias Duarte Cancino, ubicado en la Comuna 15 al Oriente de la ciudad, acompañado de una actividad pedagógica para formar a los estudiantes en cuidado y protección al medio ambiente.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes