Histórico de Noticias

El MIO en el 2013 le aporta a los conductores del colectivo de Santiago de Cali

Boletín 02 - 09 de enero de 2013

Del 10 y hasta el 16 de enero del 2013, los 940 conductores que fueron censados por Metro Cali, a finales del 2012, se les dará información sobre la manera de acceder al cobro de 1.5 salarios legales mínimos vigentes.

Por lo anterior, se efectuará la notificación de la Resolución mediante la cual se convoca a los censados y se ordena el pago a quienes acepten expresamente el beneficio en mención, por orden alfabético de las iniciales del primer apellido así:

–El 10 de enero de 2013 se atenderán a las personas cuyas iniciales del primer apellido empiece por las letras A, B, C.

–El 11 de enero las letras D, F, G, H.

–El 14 de enero las letras I, J, K, L, M.

–El 15 de enero las letras N, Ñ, O, P Q, R.

–El 16 de enero las letras S, T, V, W, X, Y, Z.

La atención se prestará en el primer piso de las oficinas donde funciona Metro Cali S.A., ubicadas en la Avenida Vásquez Cobo 23N-59. Las personas deben portar la cédula de ciudadanía original y una fotocopia de la misma.

El horario de atención será de 8:30 a.m. a 12:00 del mediodía, y de 2:00 p.m. a 5:00 de la tarde.

Después de la notificación la persona deberá esperar cinco (5) días hábiles para acercarse a las entidades bancarias que le sean indicadas, a retirar el dinero.

Las personas deben tener en cuenta el día en que se pueden notificar para evitar contratiempos.

Este beneficio económico para los conductores del servicio público colectivo se debe al compromiso que tiene la actual administración, en cabeza del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, con la situación que viven los conductores ante la salida de los buses que prestan servicio tradicional en la ciudad.

El reconocimiento económico es para los conductores censados por Metro Cali en el 2012. El proyecto de restructuración del colectivo sigue adelante y se espera que, en el primer trimestre de este año, dejen de circular por la ciudad los buses del sistema colectivo.

Cabe resaltar que el Alcalde se ha reunido con los diferentes líderes de los conductores y en el pasado, el proyecto contempló mitigar el impacto a los propietarios mediante el fondo FRESA (Compensación económica para los dueños de los buses del colectivo que decidieron chatarrizar sus vehículos) que no contaba con un reconocimiento económico.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep