Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

El MIO, la mejor opción como medio alternativo de transporte en el ‘día sin carro y sin moto’

BOLETÍN DE PRENSA N°76 – Lunes, 21 de noviembre de 2022

Mañana martes (22.11.2022) Cali vivirá la segunda jornada del ‘día sin carro y sin moto’, en la cual no podrán movilizarse los vehículos particulares en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Esta jornada que busca sensibilizar a la ciudadanía frente a la importancia del uso de medios de transporte alternativos, impactará de manera positiva el medio ambiente en la ciudad.

Para ello, desde Metro Cali, se promoverá el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo e integrador con el MIO. Las personas pueden llegar en sus propias bicicletas a los cicloparqueaderos denominados BiciMIO, que se encuentran ubicados en las terminales Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín, Calipso, Simón Bolívar y Cañaveralejo y la estación Universidades. En total el sistema tiene una capacidad para 929 bicicletas.

Ese día los usuarios del sistema contarán con el acompañamiento del personal de Metro Cali y la Utr&t para que el acceso sea mucho más ágil. Igualmente se estará monitoreando la operación desde el centro de control.

Es importante decir, que el sistema de transporte masivo tendrá a disposición de los caleños 94 rutas (8 troncales, 6 circulares, 29 pretroncales y 45 alimentadoras) y una flota de 690 vehículos.

Recomendaciones al usuario 

-Tener la tarjeta MIO recargada. Consultar el saldo en www.mio.com.co 

-Recargar la tarjeta en los puntos externos más cercanos a su hogar, consultarlos en la página web www.mio.com.co 

-El pasaje también se puede pagar con las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales, las cuales se suman a las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte. 

-Consultas en la línea de atención al usuario 6204040 y al canal infoMIO 3113086000. 

La operación del MIO y MIO Cable iniciará desde las 5:00 de la mañana y cerrará a las 11:00 de la noche.   

Aporte al medio ambiente

El día sin carro y moto busca incentivar el uso de medios de transporte alternativos y la movilidad activa, en procura del cuidado del medio ambiente y los estilos de vida saludables.

Parte del parque automotor del MIO funciona a Diesel de 20 ppm y el aditivo Adblue que ayuda a depurar los gases y consigue transformar los óxidos nitrosos (NOx) en un producto menos nocivo. 

El masivo cuenta con 21 buses a gas y 36 eléctricos; estos últimos no generan Gases Efecto Invernadero y son recargados con solo energía. 

Metro Cali, durante la ejecución de sus obras y como compensación, ha sembrado 29.077 árboles. 

El ente gestor del MIO ha construido 95 kilómetros de cicloinfraestructura – ciclorrutas y bicicarriles-.  

Con la puesta en marcha del sistema se han generado o recuperado 1.271.874 metros cuadrados de espacio público, y se han recuperado 415.604 metros cuadrados de zonas verdes.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Ir al contenido