Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

El MIO le apuesta a la conducción ecológica

Boletín 104 - 25 De Agosto de 2016

Con el propósito de generar en los operadores del MIO cambios para contribuir y reducir el impacto de los vehículos del Sistema con el ambiente, actualmente el concesionario Blanco y Negro Masivo adelanta el modelo de conducción ecológica.

Este modelo es un estilo de conducción que permite reducir significativamente el consumo de combustible y emisión de gases efecto invernadero. De la misma manera que busca corregir algunos aspectos de la conducción tales como: acelerar al 75% del recorrido del pedal por debajo de la zona verde, lo que implica un mayor consumo de combustible.

Asimismo, efectuar frenado brusco, que implica mayor desgaste de las pastillas de freno y llantas o neumáticos. Otro elemento a tener en cuenta, es acelerar en vacío con el motor encendido, aumentando el consumo de combustible, y desgaste del vehículo.

El concesionario indicó que realizó pruebas de simulación de conducción con el propósito de valorar las habilidades de cada uno de los evaluados en esta materia, para identificar o evidenciar de forma anticipada posibles riesgos en la conducción que puedan originar accidentes de tránsito. Con ello, posteriormente se toman acciones de reentrenamientos, formación y lecciones aprendidas, con el fin de cambiar la cultura y generar hábitos de conducción segura.

En total fueron 497 operadores del concesionario Blanco y Negro que conducen buses alimentadores, padrones y articulados los que se capacitaron en el modelo de conducción ecológica.

Los resultados de esta capacitación que se llevó a cabo durante 10 días por un espacio de dos horas, se entregarán en el mes de octubre. La verificación del desempeño de los operadores la realizan los Máster, quienes en campo harán el diagnóstico de la práctica de los conceptos entregados en el taller.

Este tipo de talleres buscan lograr un mejor rendimiento del motor de cada uno de los vehículos acorde a la ficha técnica, lo que impactaría positivamente en los costos por un menor consumo de combustibles, menor desgaste de las llantas y pastillas de frenos.

Tips de conducción ecológica:

– Mantener el tanque del combustible por encima de la mitad, para que la cámara de aire sea menor y produzca menos evaporación.
– Evitar adelantamientos innecesarios para después detenerse.
– Mantener una velocidad constante.
– Apagar el vehículo cuando se detiene por largo tiempo.

Para el concesionario este modelo de conducción aporta al mejoramiento del ambiente, debido a que contribuye en la disminución del calentamiento global generando menos gases efecto invernadero, y mejora la calidad del aire en la ciudad, también contribuye a mitigar enfermedades respiratorias, virales y del sistema respiratorio. De esta manera el MIO ambiente y el bienestar de la ciudadanía.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep