Histórico de Noticias

El MIO le apuesta a un transporte sostenible ambientalmente

Boletín 80 - 12 De Julio de 2016

Metro Cali le apuesta a la implementación de diez ‘biciMIO’ en las terminales del Sistema, con el objetivo de estimular el uso de la bicicleta en la ciudad, como un aporte importante para el medio ambiente apuntando a la reducción del impacto negativo de las emisiones de partículas nocivas. A su vez, este proyecto busca impulsar espacios propios a los usuarios del MIO como los ciclo-parqueaderos, dentro de los proyectos inscritos en el Plan de Desarrollo en el periodo 2016 – 2019.

En la actualidad, los usuarios del Masivo cuentan con cinco parqueaderos ‘biciMIO’. Es así como quienes se movilizan desde el Norte, tienen a su disposición en la Terminal Menga un ciclo-parqueadero con capacidad para 44 bicicletas. Entre tanto, quienes se ubican en el Oriente, tienen en las terminales Andrés Sanín, 142 espacios disponibles, y en Calipso 146. Por su parte, los pasajeros del Sur, cuentan con 168 lugares para sus bicicletas en la Terminal Cañaveralejo.

Con las obras de optimización de la Calle 5, los usuarios de la estación Universidades tendrán al servicio 147 puntos para guardar sus ‘caballitos de acero’.
Adicionalmente, otra de las terminales que contará con este beneficio para los amantes de este medio de transporte, es la Terminal Paso de Comercio. En ella habrá dos ciclo-parqueaderos; uno en el portal Norte, con capacidad para 73 bicicletas, y otro en el portal Sur, con 103 unidades.

El resto de ciclo-parqueaderos estarán al servicio de los caleños cuando se construyan las terminales Aguablanca, Guadalupe, Sur y la Glorieta Estación.

De esta manera, el MIO le apuesta a fomentar la cultura de la bicicleta, para tener una Cali con bajos niveles en carbono, y promover mediante una infraestructura adecuada una movilización saludable y segura para los caleños.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep