Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
El Comité se trabaja en las comunas de Cali y 2 corregimientos.
MIO

MIO

El MIO más cerca de tu comuna

Boletín 153 - 17 de Octubre de 2017

Uno de los objetivos del presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero, es que los funcionarios del sistema MIO estén más cerca de los usuarios escuchando sus necesidades y atendiendo sus solicitudes, con el fin de fortalecer cada día el servicio del masivo. Es por ello, que durante este segundo semestre del año se empezó a conformar los comités Amigos del MIO en las 21 comunas de la ciudad y en dos corregimientos. Se espera conformar 23 comités al final del año.

Estos espacios de participación ciudadana reúnen a diferentes grupos sociales de las comunas y corregimientos de la ciudad, los cuales participan de forma voluntaria para trabajar por las necesidades de su comunidad con relación al servicio prestado por el MIO.

Este trabajo que lidera la Oficina de Cultura y Gestión Social de la entidad ha focalizado la interacción con la comunidad por comunas y corregimientos, la educación sobre el uso del sistema y la Cultura MIO. 

Es así como, en el mes de septiembre se lograron acercamientos en 20 comunas Cali, el corregimiento El Hormiguero y Pance. En total se han realizado 43 reuniones comunitarias logrando conformar 10 Comités Amigos del MIO. 

En dichos comités se recepcionaron 110 solicitudes de las cuales 10 quedaron aprobadas, y las demás se encuentran en trámite de ejecución las cuales están identificadas en el plan de trabajo del comité.

“El Comité Amigos del MIO es un espacio que ha permitido la recepción de las solicitudes de la comunidad que se van identificando en cada reunión. Además, estos encuentros han propiciado capacitación pedagógica permanente de los actores sociales sobre el sistema el fortalecimiento de la atención a personas con discapacidad. También se ha aprovechado para llevar a la comunidad el programa experiencia MIO que a la fecha se ha logrado impactar a 13.259 71 estudiantes, 422 docentes y 458 adultos mayores de diferentes comunas de Cali”, señaló Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Dentro del trabajo ejecutado en las comunas se hace énfasis en la inclusión social enfatizando en las necesidades manifestadas por la comunidad, es así como se realiza la verificación de puntos de parada, señalética y frecuencias de rutas que les permiten mejorar el desplazamiento a las personas en situación de discapacidad y comunidad en general en el MIO. 

¿Qué hace el Comité Amigos del MIO?

Participa en el comité de planificación, identifica las necesidades de cada comunidad, gestiona con otras direcciones o dependencias de Metro Cali solicitudes de los líderes o representantes de las comunas y se reúne con el Comité de Amigos del MIO para retroalimentación.

El balance de la conformación de los primeros comités amigos MIO es positivo, debido a que se está trabajando de manera sectorial con los representantes de las comunas de la ciudad, logrando cada vez más un acercamiento con la comunidad que permite fortalecer el servicio del MIO de acuerdo a las necesidades de los usuarios. 

Las personas interesadas en pertenecer al Comité Amigos del MIO, lo puede hacer escribiendo al correo electrónico [email protected]

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Ir al contenido
Click to listen highlighted text!