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El MIO, patrimonio de los caleños, ha sido vandalizado

Boletín 38 - 19 de marzo de 2014

• Los atentados contra el Sistema dejan 23 rutas afectadas, 60 buses dañados, tres estaciones y dos terminales bloqueadas.

• Más de 520.000 usuarios han sido perjudicados con las vías de hecho.

• Secuestrado bus padrón, el cual fue recuperado por la Policía Metropolitana.

El MIO, orgullo y patrimonio caleño, ha sido vandalizado durante la mañana del miércoles 19 de marzo. Metro Cali S.A., ente gestor del Masivo, rechaza las vías de hecho con las cuales se agredió el MIO afectando el progreso, desarrollo y movilidad de la ciudad, sus estaciones, terminales, buses y, lo más importante, a los usuarios del Sistema.

El balance realizado por la entidad en horas de la mañana, deja dos terminals (Andrés Sanin y Menga) bloqueadas por parte de buses del colectivo. Del mismo modo, se afectó la operación en los sectores de la Av. 3ra Norte con Calle 70, Troncal Aguablanca (Estación Amanecer – Troncal Unida – Nuevo Latir), puente de los Mil Días, Meléndez, Nápoles, Los Chorros, Cuatro Esquinas, Simón Bolívar con Guadalupe, Simón Bolívar con Carrera 66, Ciudad 2000, glorieta Siloé, Calimío Norte, Floralia, entre otros.

Por los hechos vandálicos contra el MIO, 23 rutas del Masivo se vieron afectadas perjudicando la movilidad en las comunas 14, 18 y 21, donde fue necesario suspender el servicio.

A esta situación se suman 60 buses con daños en llantas, ventanillas, puertas, entre otros. Además se presentaron saqueos en las taquillas de las estaciones Nuevo Latir y Amanecer.

El deterioro a los buses y estaciones podrá tener repercusiones en la movilidad de la ciudad para los próximos días, según explicó Luis Fernando Sandoval M., presidente de Metro Cali.

“Queremos agradecer a todos los caleños que se han solidarizado con el Sistema y lo han manifestado a través de sus redes sociales y demás recursos de comunicación. Rechazamos los actos vandálicos contra el patrimonio de nuestra ciudad y aprovechamos para hacer una invitación a todos los caleños a cuidar nuestro patrimonio”, agregó.

Metro Cali expresa que pese a estos hechos, continúa comprometido en mejorar el servicio y ofrecer cada día, más y mejores opciones y soluciones de movilidad, todo por el desarrollo y crecimiento de Cali.

El SITM MIO agradece a las autoridades competentes, Policía Metropolitana y el ESMAD, por el acompañamiento, cuidado y protección al patrimonio de la ciudad.

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