Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

El MIO prestará un servicio especial a sus usuarios desde el alumbrado del Bulevar del Río

Bus P71A estacionado en la estación Universidades

Diciembre 7 de 2021. Boletín número 103.

Desde el 7 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2022, los caleños podrán disfrutar del alumbrado y de los diferentes eventos que se realizarán en el Bulevar del Río.

El Sistema Masivo, como en los últimos años, les facilita la movilidad a los usuarios que llegan al Bulevar apreciar el alumbrado y vivir las diferentes actividades programadas en este espacio, teniendo en cuenta lo anterior, el MIO después de su horario habitual, ha destinado flota adicional para prestar un servicio especial, la cual estará ubicada junto a la estación Ermita solo los días sábados, domingos y festivos, hasta el 2 de enero de 2022.

Para la prestación de este servicio, el MIO tendrá personal dispuesto a orientar a los visitantes, así como de un espacio de recarga de pasajes al lado de la Iglesia la Ermita.

El servicio especial se despachará en el siguiente horario:

Miércoles 8 de diciembre: 8:30 p.m., 9:00 p.m., 9:30 p.m., 10:00 p.m., 10:30 p.m., 11:00 p.m.,11:30 p.m.

Sábados 11 y 18 de diciembre: 10:00 p.m., 10:30 p.m., 11:00 p.m.,11:30 p.m.

Domingos 12, 19, 26 de diciembre y 2 de enero del 2022: 8:30 p.m., 9:00 p.m., 9:30 p.m., 10:00 p.m., 10:30 p.m. 11:00 p.m., 11:30 p.m.

Festivos 25 de diciembre, y 1 de enero de 2022: 8:30 p.m., 9:00 p.m., 9:30 p.m., 10:00 p.m., 10:30 p.m. 11:00 p.m., 11:30 p.m.

Los usuarios que salgan de los eventos del Bulevar del Río tienen como opción las siguientes rutas:

Ruta Sur – Ermita – Universidades

Esta ruta inicia en la estación Ermita, continua por la Calle 13, luego toma la Carrera 15 hasta la Calle 5, se desplaza hacia el sur, realizando las paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto, hasta el frente de la Estación Universidades.

Ruta Oriente 1 – Ermita – Nuevo Latir

La ruta inicia en la estación Ermita, sigue por la Calle 13 hasta la Carrera 15, luego toma la Troncal Aguablanca realizando las paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto, pasando por la estación Nuevo Latir y continuando su recorrido sobre la Avenida Ciudad de Cali, en la Comuna 14, recorre la Carrera 27 y la Transversal 103, hasta llegar a la glorieta cerca del Centro Comercial Río Cauca donde termina su recorrido, atendiendo las paradas de la ruta A42B.

Ruta Oriente 2 – Ermita – Andrés Sanín

El recorrido de esta ruta inicia en la estación Ermita, va por la Calle 13, toma la Carrera 15 hacia el oriente, realizando las paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto, pasando al frente de la Terminal Andrés Sanín (sin ingresar), continua su recorrido en la Comuna 21 por la Carrera 25 y Calle 121, hasta la glorieta de la Carrera 26J, donde termina su recorrido, realizando las paradas de la ruta A47

Ruta Oriente 3 – Ermita – Avenida Ciudad de Cali

Esta ruta inicia su recorrido en la estación Ermita, continua por la Carrera 10, gira en la Calle 26 para luego tomar la Carrera 8 hasta la Avenida Ciudad de Cali, su recorrido continúa en sentido norte, pasando por un costado de la Terminal Paso del Comercio y finalizando en la parada de la Calle 70 entre Carrera 3BN y 3EN, realizando las paradas de las rutas P40A y P42.

Ruta Norte – Ermita Carrera 1 – Avenida 3 Norte – Ermita

El recorrido de esta ruta inicia en la estación Ermita, gira por la Carrera 5, toma la Calle 15 realizando las paradas paralelas sobre las estaciones en el carril mixto, continua su recorrido sobre la Carrera 1 hasta la Calle 56, sigue hacia el norte por la Carrera 1D, toma la Calle 70 Norte, realiza el retorno ubicado a la altura de la Carrera 1G y continua por la Calle 70 Norte hasta la glorieta de Sameco, ahí toma la Avenida 3 Norte hacia el sur, para finalizar su recorrido al frente de la Estación Ermita.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido