Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
1
MIO

MIO

El MIO se llena de color

Junio 8 de 2022. Boletín número 41.

A través de la estrategia MIO en Colores, desde la entidad gestora del Masivo Integrado de Occidente, se propone un cambio en su infraestructura llenándola de color. Es por ello que, se trabaja en corredores más vivos y diferenciados por zonas para una mejor movilidad de los usuarios.

De acuerdo con María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, MIO en Colores le quiere apostar a que el sistema masivo se convierta en un referente turístico por medio de una galería de arte gratis para todos los caleños.

“En el corredor de la Carrera Primera, identificado con el color amarillo, se encuentra el mural que engalana la estación Chiminangos. Un trabajo que se inició paralelo al proceso de intervención de su infraestructura, en el cual no solo se involucró a los artistas de la comuna sino también a los líderes de la comunidad”, indicó la funcionaria.

Este mural está inspirado en la cultura y la mujer del Pacífico, con el cual a través del arte se busca fortalecer la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia hacia el transporte masivo.

“El arte es una de las formas que tenemos los seres humanos de expresarnos, de dar a conocer lo que tenemos, lo que nos inspira y lo que nos gusta. Cuando se interviene un espacio con arte como este, cambia completamente su cara y su entorno”, manifestó Sebastián Herrera, artista del mural de la estación Chiminangos.

“Que estos murales que son una nueva experiencia no solo para nosotros los jóvenes sino para la ciudad, sirvan para que cuidemos las estaciones y se genere sentido de pertenencia por lo nuestro”, dijo Alejandro Orozco, artista del mural de la estación Chiminangos.

Por su parte, para Lucía Ordóñez, habitante de la Comuna 5, esta iniciativa es darle participación a la comunidad para que se empodere de los espacios que hacen parte de su diario vivir. “Esta es una estación que tiene alto flujo de pasajeros y por medio del arte se puede fomentar el amor hacia lo nuestro”, indicó la usuaria del MIO.

Así como este mural, los caleños pueden disfrutar de los demás ubicados en la Terminal Calipso y las estaciones Univalle y Nuevo Latir, los cuales invitan a la inclusión, la reconciliación y al cuidado del medio ambiente.

En los próximos días el turno será para la estación Villacolombia, ubicada en el corredor identificado con el color violeta. En esta estación se hará un homenaje al respeto.

Identificación de corredores por colores

Corredor de la Calle Quinta

Identificado con el color verde, que representa la naturaleza que rodea la ciudad, los árboles que adornan la Calle Quinta, la diversidad de aves y la frescura de una Cali que respira mejor.

Corredor de la Carrera Primera

Identificado con el color amarillo, que evoca la calidez de sus habitantes, su alegría y al intercambio cultural debido al arribo de personas de diferentes regiones del país, las cuales desde sus costumbres, tradiciones, saberes y conocimientos fortalecen la identidad caleña. 

Corredor de la Carrera 15

Identificado con el color violeta, como reconocimiento a la mujer, a la igualdad y la dignidad de la niñez. Por un presente y un futuro de jóvenes protegiendo a sus mujeres y a sus niños y niñas.

Corredor Carrera 15 y Calle 15 (zona Centro)

Identificado con el color naranja, en reconocimiento a una Cali diversa, pujante y trabajadora, que lucha por el desarrollo industrial y la economía de la ciudad.

Corredor del Oriente

Identificado con color azul, en homenaje a esa Cali de los siete ríos, que busca resaltar la brisa fresca de los atardeceres caleños que hacen de la ‘Sucursal del Cielo’ una ciudad tranquila y pacífica.

Corredor de la Avenida de las Américas y Tercera Norte

Identificado con el color magenta, como reconocimiento a la Cali creativa e innovadora.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!