Histórico de Noticias

El MIO se une a campaña ambiental de la CVC

Boletín 147 - 09 de octubre de 2014

• Mediante la lúdica como herramienta pedagógica, en estaciones del MIO se promoverán comportamientos amigables con el ambiente y una conciencia sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo se une a la campaña ambiental ‘Basura Cero’ que adelantan la Corporación Autónoma de Occidente (CVC) y la Cámara de Comercio de Cali, en busca de generar comportamientos amigables y sostenibles con el manejo de los residuos y por tanto con el medio ambiente.

El MIO se vincula a esta importante campaña de ciudad debido a la importancia que tiene el tema ambiental y siguiendo con su línea en el desarrollo de prácticas más limpias. “Desde el Sistema se trabaja con miras a reducir las emisiones de dióxido de carbono, mediante la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente, utilizando buses articulados con mayor capacidad de servicio y menor emisión de sustancias nocivas para la salud de los ciudadanos, y por eso nos vinculamos a la campaña ‘Basura Cero’ que pretende promover buenas prácticas ambientales”, expresó Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

En dicha campaña se desarrollarán intervenciones lúdicas con el tema Biodegradable en varias estaciones del MIO, con el fin de impulsar una cultura de separar en la fuente, donde se practique y promueva las 3Rs reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos generados.

Programación de intervenciones:

• Terminal Menga: 9 de octubre de 3:00 a 5:00 p.m.
• Estación Unidad Deportiva: 16 de octubre de 3:00 a 5:00 p.m.
• Terminal Andrés Sanín: 23 de octubre de 3:00 a 5:00 p.m.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes