Histórico de Noticias

El MIO te lleva a disfrutar del festival Petronio Álvarez

Boletín 112 - 20 de septiembre de 2013

Durante el XVII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Metro Cali reforzará el servicio del Sistema con cuatro buses padrón que estarán ubicados frente a las Canchas Panamericanas, a partir de las 9:00 p.m.

Conozca las diferentes opciones de movilidad del MIO para asistir a este importante evento, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Panamericana.

Articulado con los diferentes eventos artísticos que se realizan en Cali, el SITM MIO ahora se ‘mueve’ al ritmo del Pacífico durante la celebración número XVII del Festival Petronio Álvarez, entre el 18 y el 22 de septiembre.

Para que los caleños y turistas asistan a las actividades programadas durante las diferentes muestras culturales, el MIO cuenta con diferentes opciones de movilidad y un plan de operación especial.

Los días 20, 21 y 22 de septiembre, desde las 9:00 p.m., Metro Cali reforzará el servicio del Sistema con varios buses padrón que estarán ubicados frente a las Canchas Panamericanas, con destinos Norte, Oriente y Sur. El horario de atención en las estaciones circundantes se definirá durante el desarrollo del Festival y, dependiendo de la asistencia al evento, el servicio podría ser ampliado para atender la demanda de usuarios.

Así mismo, durante los días de realización del Petronio, Metro Cali dispondrá de personal de la Dirección de Operaciones, como supervisores e inspectores, encargados de coordinar en terreno la operación.

Estas son las rutas para asistir al Festival, que tendrá como sede la Unidad Deportiva Panamericana, denominada la Ciudadela del Petronio:


DESDE EL NORTE:

Ruta P27C Terminal Menga – Terminal Cañaveralejo.
Esta ruta conecta el norte de la ciudad (Terminal Menga) con el Sur-Occidente (Terminal Cañaveralejo). Pasa por la Calle 70, Carrera 15 y las estaciones Villacolombia y El Trébol. Continúa por la Calle 52, la Autopista Suroriental, la Carrera 39 y la Calle 5 hasta la estación Tequendama y la Terminal Cañaveralejo.


Ruta P27A Terminal Menga – Terminal Cañaveralejo
Esta ruta conecta el norte de la ciudad (Terminal Menga) con el Sur-Occidente (Terminal Cañaveralejo). Inicia en la Terminal Menga, pasa por la Avenida 3N, la Calle 44, la Avenida 6N y Avenida 6ª Norte. Continúa por la Calle 18N, la Avenida 2N, la Calle 8 y la Carrera 34 hasta Avenida Roosevelt. Sigue por la Carrera 39, la Calle 5, la estación Tequendama y la Carrera 52 hasta la Terminal Cañaveralejo.


DESDE EL SUR:

Ruta P27D Terminal Menga – Capri
Pasa por la Avenida 3N y la Avenida 6A Norte. Toma la Calle 21 para salir nuevamente a la Avenida 3 Norte (Torre de Cali) y después ingresar a la Calle 6 (Avenida Roosevelt), regresando a la Calle 5.
Las paradas de la P27D sobre el Bulevar del Río están ubicadas en la Carrera 1 con Calle 6 (la Calle de la Escopeta), Carrera 1 entre calles 8 y 9 (frente a Bellas Artes) y la Carrera 1 entre calles 12 y 13 (Puente Ortiz).


Ruta P74A Capri – Terminal Andrés Sanín
Esta ruta inicia en la estación Capri, realizando su recorrido por la Autopista Suroriental, integrándose con las estaciones Santa Mónica y Villanueva de la Troncal Aguablanca, sólo en el sentido sur – oriente. En el sentido contrario se llama P74B, la ruta toma la Autopista Suroriental atendiendo el sentido Terminal Andrés Sanín – Capri.


DESDE EL ORIENTE:

Ruta P47A Terminal Andrés Sanín – Unidad Deportiva
Inicia recorrido en la Terminal de Andrés Sanín, toma la Avenida Ciudad de Cali para luego tomar la Carrera 39, conectando con la estación Tequendama en la Troncal de la Calle 5 hasta la estación Unidad Deportiva.

Ruta P47B Terminal Andrés Sanín – Unidad Deportiva
Inicia en la Terminal de Andrés Sanín, continúa su recorrido por la Troncal Carrera 15, la Calle 70 y la Carrera 39 hasta la Calle 5. Finaliza en la estación Unidad deportiva.

P74B Andrés Sanín – Capri
Conecta la terminal Andrés Sanín con la autopista Suroriental, hasta llegar a la estación Capri.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes