Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Las terminales y la estación Universidades cuenta con BiciMIO.
MIO

MIO

El MIO tiene 806 unidades de parqueo para bicicletas

Boletín 28 - 08 de Marzo de 2017

Uno de los propósitos del MIO es articular y estimular el uso de la bicicleta en la ciudad, como aporte al medio ambiente en la reducción del impacto negativo de las emisiones de partículas nocivas. Bajo esta premisa el Sistema cuenta con una gran infraestructura en las terminales y la estación Universidades para el parqueo de bicicletas (BiciMIO); en total tiene 806 unidades de parqueo.

“Tenemos los espacios disponibles para que los usuarios que lleguen a las terminales y a la estación Universidades en bicicleta, con el mismo pasaje puedan dejar su “caballito de acero” en un lugar seguro y acceder al servicio del MIO, ya sea en un servicio troncal, pretroncal y de alimentación”, manifestó Juanita Concha, vicepresidenta de Operaciones e Infraestructura de Metro Cali.

Los usuarios del MIO cuentan con siete parqueaderos ‘BiciMIO’ con capacidad para 806 unidades distribuidas así: en la Terminal Paso del Comercio, ubicada en el norte de la ciudad vía Cali – Palmira hay dos ciclo-parqueaderos. Uno de ellos, en el primer piso del portal Sur con capacidad para 104 bicicletas. El otro, en el segundo piso del portal Norte con espacio para 79.

En la Terminal Menga hay disponibles 44 unidades para bicicletas. En el Oriente, la Terminal Calipso tiene 146 espacios y la Terminal Andrés Sanín 142. Por su parte en el Sur, los usuarios cuentan con 146 unidades en la Terminal Cañaveralejo y 145 en la estación Universidades.

“Me parece que es una buena alternativa para las personas que les gusta movilizarse en bicicleta. Para tramos largos, creo que valdría la pena utilizar los parqueaderos en las terminales ya que no tienen costo adicional al pasaje del MIO”, expresó Andrés Valderrama, usuario del MIO.

Precisamente para continuar incrementando los beneficios y bondades del MIO en la ciudad, y para que los usuarios utilicen medios alternativos de transporte como la bicicleta, bajo unas normas de seguridad, en estos momentos se encuentran publicadas las condiciones de pliegos definitivos de señalización y adecuación vial para la implementación de bicicarriles alimentadores al Sistema.

En total se adecuarán 28,04 kilómetros de ciclobandas en dos circuitos: Terminal Andrés Sanín y la estación Universidades. Se delimitará una parte de la vía existente a través de tachones y línea de demarcación, este espacio será exclusivo para bicicletas, permitiendo la integración de este modo de transporte con el MIO. El resto del área vial se redistribuirá para los vehículos.

El dato:

– El ‘BiciMIO’ se articula con la operación del MIO, es decir opera de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a sábado. Los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
– Este espacio es de uso exclusivo para bicicletas.
– Los usuarios deben asegurar sus bicicletas en el ‘BiciMIO’ con guaya o cadena y candado. Sin estos elementos de seguridad el servicio no se puede brindar.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!