Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Las instituciones y personas que deseen promover su talento en el MIO, comuníquese con Metro Cali.
MIO

MIO

El MIO, un escenario de Cultura y acciones cívicas

Boletín 10 - 01 de Febrero de 2017

Uno de los objetivos de Metro Cali es generar cultura ciudadana, basada en valores, comportamientos, actitudes, lenguajes y responsabilidad, que permita a los usuarios del MIO mantener una relación armónica con la comunidad que los rodea.

Para ello la entidad se ha enfocado en sensibilizar a la ciudadanía en comportamientos y conocimientos enfocados a mejorar la convivencia y el sentido de pertenencia por la ciudad, generando acciones cívicas al interior de los buses, terminales y estaciones del MIO con el programa Cultura MIO.

Multiplicadores de Cultura MIO

La estrategia ‘Multiplicadores de Cultura MIO’, es un espacio de servicio social en donde grupos organizados realizan actividades de enseñanza sobre los comportamientos adecuados al interior de los buses, terminales y estaciones del MIO, en el 2016 se realizaron 143.760 intervenciones lúdicas realizando una alianza con el programa Espacio Público Humanizador, donde participan entidades como la Fundación Fanalca, la FES, la Sociedad de Mejoras Públicas, Cedecur y la Fundación Freined, entre otras. Con ellos se realizó un trabajo de servicio social con la institución educativa Eustaquio Palacios en la estación Unidad Deportiva. A la comunidad se le recordaron acciones de cultura ciudadana; hacer la fila, respetar la cebra, dejar subir primero, distribuirse al interior del bus, entre otras.

Palabra y Arte en Movimiento

Es un espacio en las terminales y estaciones del Sistema para realizar presentaciones culturales y artísticas a la comunidad, haciendo agradable y atractivo el uso del transporte público masivo, así como sensibilizar al usuario sobre el buen uso del mismo, en el 2016 se realizaron 161 intervenciones. Baile, teatro, liberación de libros, promoción de lectura, jornadas de captación de sangre con el apoyo de la Cruz Roja, entre otras actividades.

Asimismo, se hicieron alianzas con la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal en las estaciones y terminales del MIO. Se apoyaron eventos y procesos como el Mercedes Montaño, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el Festival Mundial de la Danza. Lo mismo se hizo con la Escuela de Baile Salsa Nova y las presentaciones artísticas de los niños, la Red de Bibliotecas Públicas y actividades de promoción de lectura, Incolballet con presentaciones de ballet, y el festival internacional de Teatro de Títeres de Bellas Artes.

“Con estas acciones se abren las puertas del Sistema para promover cultura, pero también para sensibilizar al usuario sobre los buenos comportamientos que generan convivencia en el MIO. Es importante resaltar que todas las presentaciones artísticas que se adelantan en el Sistema, están previamente aprobadoras por Metro Cali, así como las estaciones y terminales donde se llevan a cabo”, manifestó Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Dentro de las alianzas que también se realizaron en el 2016 se encuentra la del Diario ADN, la cual se retomó este año con el propósito de continuar el trabajo de Cultura MIO. De esta manera, sus impulsadores invitan a los usuarios a realizar comportamientos de cultura ciudadana.

Con el propósito de continuar con este espacio de cultura en el Sistema que permite contribuir en una mejor experiencia de viaje, desde la entidad gestora del MIO se invita a todas las instituciones y personas que deseen promover su talento y comportamientos de cultura ciudadana en el Masivo, a contactarse al correo electrónico: [email protected] o al 660 00 01 extensión 147.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!