Histórico de Noticias

El MIO un sistema de transporte incluyente

Boletín 58 - 14 de abril de 2015

• El programa ‘Experiencia MIO’ llega a colegios de la zona de influencia del Sistema para generar sentido de pertenencia frente a él, mediante jornadas pedagógicas.

• Durante el 2015 se pretende sensibilizar a 5.000 estudiantes y 200 docentes de la ciudad.

Michel Salazar tiene 13 años. Actualmente, estudia en la Institución Educativa San Joaquín, hasta donde llega haciendo uso del MIO. Él tiene una discapacidad motriz, condición que no le impide perseguir sus sueños ni disfrutar su ciudad.

Michel se confiesa un apasionado del MIO. Él dice que este medio de transporte le ha facilitado movilizarse sin ningún tipo de restricción gracias a la rampa eléctrica con la que cuentan 338 buses del Sistema. “En el MIO puedo transportarme con mayor facilidad, ellos siempre lo ayudan a uno”, dice.

Este estudiante de séptimo grado fue uno de los 402 jóvenes de la Institución Educativa San Joaquín que el pasado 11 y 12 de marzo, hicieron parte de la jornada pedagógica ‘Experiencia MIO’, estrategia que tiene como objetivo generar espacios de interacción con la población estudiantil y sus docentes, evidenciando la importancia que tiene el MIO para la ciudad y la comunidad en general.

El programa ‘Experiencia MIO’ nació en el año 2013 y ha logrado sensibilizar alrededor de 6.000 alumnos de 15 colegios pertenecientes a la zona de influencia directa del Sistema. A su vez de generar en los estudiantes un sentido de pertenencia hacia el MIO, estas mesas de trabajo buscan contrarrestar acciones como la evasión y el vandalismo.

En cada jornada, los estudiantes y sus docentes, reciben pautas para la conservación y cuidado de la infraestructura del Sistema, tips sobre cultura ciudadana, capacitación sobre el Manual de Convivencia del MIO, evasión, vandalismo y se abre un espacio para compartir las experiencias de los estudiantes frente al Masivo.

Durante el 2015, se planea llevar esta capacitación a 5.000 estudiantes y 200 educadores para brindarles a jóvenes como Michel, herramientas para apropiarse del Sistema.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep