Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

El MIO vuelve a prestar servicio con restricciones

Boletín número 45

Aunque el Sistema MIO ha venido reactivando su servicio de manera gradual, y esta semana ya estaban funcionando 30 rutas, así como buena parte de sus estaciones, los hechos ocurridos el viernes (28.05.2021) a la infraestructura y los inconvenientes de orden público, dejan nuevamente sin servicio a los habitantes del Oriente.

Según el presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, los problemas de orden público impiden que las 11 rutas que estaban prestando servicio en el oriente de la ciudad, puedan funcionar por el momento. “A los usuarios les pedimos comprensión por la situación, pero las condiciones no están dadas para operar”.

En ese sentido, la Terminal Andrés Sanín que fue vandalizada y las rutas troncales T47B y T40, las pretroncales P40A y P24B y, las alimentadoras A41A, A41C, A42B, A44A, A44B, A47 y A77, dejan de prestar servicio.

En cuanto a la estación Universidades que fue incinerada, esta solo servirá como transferencia para los usuarios que lleguen en las rutas alimentadoras del Sur. Es decir que, podrán conectarse con la ruta de servicio especial hacia la estación Capri, para abordar las rutas E21 y T31 hacia los corredores de la Calle Quinta, Centro, Carrera Primera, Avenida Las Américas y Avenida Tercera Norte.

“La estación Universidades sufrió graves daños al prenderle fuego y, por ello, no están habilitados los accesos hacia ella. Solo podrán hacer conexión los usuarios que lleguen en las rutas alimentadoras”, señaló Ortiz Cuéllar.

Rutas habilitadas 19

– Alimentadoras: A04 – A13A – A13C – A14A – A17D – A17E – A19A – A19B – A71 – A73 – A75 y A78A. 

– Pretroncales: P10A – P10B – P10D – P27D.

– Troncales: T31 y E21

– Servicio de conexión (C01) entre las estaciones Universidades y Capri.

Estaciones que dejan de funcionar

Flora Industrial y Pampalinda.

Se mantiene el horario de operación de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.  

El Dato

El MIO Cable se encuentra en mantenimiento preventivo, volverá a prestar servicio el martes (01.06.2021).

Mayo 29 de 2021.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido