Noticias 2017

El reto MIO continúa en el oriente con la tarifa promocional de 7 rutas alimentadoras

Boletín 111 - 01 de Agosto 2017

Después de tomarse la Avenida Ciudad de Cali, la administración municipal mediante la estrategia el Reto mío continúa en el Oriente, esta vez con la tarifa promocional de siete rutas alimentadoras que atienden a los habitantes de las comunas 13, 14 y 21 permitiéndoles acceder a los buses del sistema pagando $900.

Desde muy temprano el alcalde, Maurice Armitage Cadavid y el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero, llegaron a la Comuna 14 para socializar la tarifa promocional con sus habitantes. Los pasajeros de la ruta A44A escucharon de la voz de los funcionarios los beneficios de la tarifa promocional que busca captar más usuarios para el MIO.

“Entender que la movilidad es una necesidad básica para la comunidad como puede ser la educación y la salud, es el propósito de la Alcaldía. La idea es que en el oriente la gente, con esta tarifa promocional, puedan disfrutar de un transporte cómodo y viable.”, indicó el Alcalde de Cali.

Con la tarifa promocional, si una persona va a realizar un recorrido corto –dentro de la comuna- en una de las siete rutas promocionadas, y no necesita ingresar a ninguna estación ni terminal del MIO o hacer integración con otra ruta, el pasaje sólo le cuesta $900. Este valor es descontado al momento en que el usuario pasa su tarjeta recargada por el validador del bus.

“Esperamos que los habitantes de las comunas 13, 14 y 21 con esta tarifa decidan utilizar el MIO, y así cumplir con sus expectativas en materia de movilidad, esas que tanto han requerido a Metro Cali y a la Alcaldía. Esta promoción será por dos meses, luego se evaluará su pertinencia tanto en estas comunas como en otros sitios de la ciudad”, señaló Orejuela Botero.

Los usuarios de la ruta A44A, se mostraron satisfechos con la tarifa promocional. 
“Es una medida buena porque mejora la calidad de vida de las personas que viven en este sector. El MIO tiene unas bondades que el transporte colectivo no tiene: es organizado y cuenta con aire acondicionado, etc. En la medida en que los caleños cuidemos al MIO éste será el mejor transporte”, indicó Mario Murillo, habitante de la Comuna 14.

El dato:

– Las rutas alimentadoras que aplican la tarifa promocional en el Oriente son: 
A44A, A44B, A53 y A85 llegan a la Terminal Andrés Sanín.
– Rutas A52, A55 y A57 que llegan a la estación Nuevo Latir. 

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep