Histórico de Noticias

El servicio del MIO se fortalecerá los días domingos y festivos

Boletín 151 - 06 de Octubre de 2015

• A partir del 18 de octubre ingresará una nueva ruta que operará los domingos y festivos.

Con el propósito de fortalecer el servicio del MIO los días domingos y festivos, desde el 18 de octubre ingresará una nueva ruta (P51) y se optimizará el servicio en cuatro rutas más.

Ruta P51 Pízamos – Terminal Calipso – Universidades

Esta nueva ruta que operará sólo los domingos y festivos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
prestará servicio atendiendo directamente e integrando los barrios Pízamos, Calimio Decepaz, El Remanso, Los Líderes, Ciudadela del Río y Desepaz Invicali de la Comuna 21. Asimismo, los barrios Promociones Populares, Manuela Beltrán, las Orquídeas y Alfonso Bonilla Aragón de la Comuna 14 por la Troncal Aguablanca y Autopista Oriental (calles 36 y 25), con la estación Universidades, la cual conectará a los usuarios con la ruta A14B con destino hacia La Vorágine. Con ello, se dará continuidad a los viajes hacia el Ecoparque de la Salud. Con las rutas A18 y A19A hacia Comfandi Pance, y con la A17C para llegar al Centro Recreativo Comfenalco Cañasgordas.

Sentido Pízamos – Universidades
Iniciará en el sector de Pízamos en la Carrera 28D9 con Calle 122K. Recorrerá las calles 123 y 112, Carrera 27, Avenida Ciudad de Cali y la Carrera 28D de la Troncal Aguablanca, donde atenderá las estaciones Nuevo Latir, Amanecer, Troncal Unida y Terminal Calipso (plataforma A4). Luego continuará por la Autopista Oriental y la Autopista Simón Bolívar hacia el Sur, hasta la estación Universidades.

Sentido Universidades – Pízamos
Iniciará su recorrido en la estación Universidades (plataforma B1). Tomará la Calle 16, la Carrera 98 y la Calle 25, donde realizará el retorno para tomar la Autopista Simón Bolívar y la Autopista Oriental hacia el Norte, atendiendo la Terminal Calipso (plataforma B3) y las estaciones Troncal Unida, Amanecer y Nuevo Latir de la Troncal Aguablanca. Seguirá por la Avenida Ciudad de Cali, Carrera 27 y las calles 112 y 123, hasta la Carrera 28D9 donde finalizará su recorrido en el barrio Pízamos.

Ruta P82 Terminal Calipso – Terminal Menga

A partir del 18 de octubre esta ruta atenderá las paradas ubicadas al frente del Parque de la Caña en ambos sentidos, los días domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Con ello, se acercará a los usuarios al complejo recreacional. Vale la pena recordar, que esta ruta actualmente conecta las terminales Calipso y Menga después de la modificación de la ruta P52C.

Sentido Terminal Menga – Terminal Calipso
En su recorrido por la Carrera 5, continuará hasta la Calle 34 para tomar la Carrera 8, donde atenderá la parada ubicada al frente del Parque de la Caña. Luego continuará su recorrido por la Calle 44.

Sentido Terminal Calipso – Terminal Menga
Esta ruta en su recorrido por la Calle 44, girará a la izquierda para tomar la Carrera 8, atendiendo la parada que se encuentra al frente del Parque de la Caña, para continuar hasta la Calle 34. Luego tomar la Carrera 5 para seguir con su recorrido habitual.

De lunes a sábado esta ruta continuará con su recorrido habitual, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

Ruta A18 Universidades Comfandi Pance – El Castillo

Por solicitud de la comunidad desde la misma fecha, la ruta A18 atenderá la parada ubicada sobre la Carrera 168 entre calles 36 y 34, que permite el acceso al Centro Recreacional Comfandi Pance. Luego retornará para seguir con su recorrido habitual.

Cabe recordar, que desde el 9 de junio de este año, la ruta A14B Universidades – La Vorágine atiende el sector de Pance y la Vorágine los días domingos y festivos, permitiendo brindar una mejor experiencia de servicio, agilizando y facilitando el transbordo en esta estación Universidades.

Otras modificaciones

Ruta A37B Flora Industrial – Sena
Con el fin de mejorar la integración de los usuarios de la ruta A37B con las rutas E37, E31, T31, P30A y A35B, en el corredor troncal de la Carrera 1, esta ruta ingresará directamente a la estación Flora Industrial, dado que de lunes a viernes la ruta A37B opera con bus padrón.

Los días sábados, domingos y festivos esta ruta continuará operando con bus complementario, y realizará la parada al costado lateral oriental de la estación Flora Industrial, integrándose virtualmente con ésta.

Ruta P24B Terminal Andrés Sanín – Chipichape – CAM

Atendiendo la solicitud de la comunidad, y con el fin de mejorar la conexión y prestación del servicio para los usuarios con la Troncal de la Avenida 3N, la ruta P24B atenderá la parada ubicada en la Calle 44 entre Avenida 3AN y 3DN en sentido Oriente- Occidente. Esta ruta hará integración virtual con la estación Vipasa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep